José Mourinho
Foto
EFE

Share:

Mourinho se juega su futuro en el Chelsea ante el Liverpool de Klopp

En el encuentro de este sábado ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

Después de una semana convulsa en el suroeste de Londres, el portugués José Mourinho se juega gran parte de su futuro en el banquillo del Chelsea en el encuentro de este sábado ante el Liverpool de Jürgen Klopp, en el partido más destacado de la undécima jornada de la Premier League.

El conjunto 'blue', que cayó en la última fecha liguera ante el West Ham (2-1), es decimoquinto en la tabla, a once puntos del líder, y recibe el sábado (12:45 GMT) en Stamford Bridge a Klopp y su Liverpool.

Los medios de comunicación británicos especulan con la posible destitución del técnico portugués, que vio entre semana como el Stoke City lo apeaba de la Copa de la Liga (Capital One Cup), si su equipo sufriera una nueva derrota.

Para el encuentro ante los 'reds', Mourinho tiene las dudas hasta última hora de los internacionales españoles Diego Costa y Pedro Rodríguez y las bajas seguras de los lesionados Branislav Ivanovic y Thibaut Courtois.

La (única) buena noticia para el preparador portugués es el regreso del centrocampista serbio Nemanja Matic después de haber cumplido un partido de sanción tras su expulsión ante los 'hammers'.

En el Liverpool, que el miércoles ganó su primer partido bajo la dirección de Klopp (1-0 al Bournemouth), son bajas Daniel Sturridge y Kolo Touré por lesión, pero vuelven al equipo James Milner y Christian Benteke.

"Tengo muchísimo respeto por todo su trabajo. Creo que si no eres periodista o árbitro es un buen tipo. Yo no soy ninguno de los dos, así que podemos tener una buena charla", dijo este viernes el técnico alemán sobre Mourinho.

En la undécima jornada de la liga inglesa, el líder, el Manchester City, recibe mañana en el Etihad Stadium la visita del modesto Norwich, decimosexto en la tabla, tres puntos por encima del descenso (15:00 GMT).

Los de Manuel Pellegrini, que llegan al choque después de encadenar seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, tienen las bajas seguras de David Silva, Sergio Agüero Pablo Zabaleta, Samir Nasri, Gael Clichy y Fabian Delph.

El Arsenal, segundo clasificado, intentará rehacerse de la derrota entre semana en la Copa de la Liga ante el Sheffield Wednesday (3-0) con un triunfo en el Libery Stadium sobre el Swansea (15:00 GMT).

Mientras los 'swans' tienen a toda su plantilla disponible, en los 'gunners' son baja Theo Walcott, Alex Oxlade-Chamberlain, Aaron Ramsey, Mikel Arteta, David Ospina, Jack Wilshere, Danny Welbeck y Tomas Rosicky. La única novedad para los del norte de Londres es el regreso del defensa alemán Per Mertesacker, que se perdió el duelo ante el Wednesday pro enfermedad.

El Manchester United, otro de los 'grandes' que cayó eliminado en la Capital One Cup (0-0 ante el Middlesbrough de Aitor Karanka y eliminación por penaltis), visita el sábado el sur de Londres para medirse con el Crystal Palace (15:00 GMT).

Los de Louis van Gaal, que encadenan tres empates en línea, no podrán disponer de varios titulares como Memphis Depay, Antonio Valencia y Luke Shaw, lesionados.

Por su parte, en el Palace es duda su máxima estrella, el centrocampista Yohan Cabaye, que no estuvo presente en la derrota entre semana a manos del Manchester City (5-1).

- Jornada 11 de la Premier League:

. Sábado, 31 de octubre: Chelsea-Liverpool (12:45 GMT), Crystal Palace-Manchester United (15:00 GMT), Manchester City-Norwich (15:00 GMT), Newcastle-Stoke (15:00 GMT), Swansea-Arsenal (15:00 GMT), Watford-West Ham (15:00 GMT), West Brom-Leicester (15:00 GMT).

. Domingo, 1 de noviembre: Everton-Sunderland (13:30 GMT), Southampton-Bournemouth (16:00 GMT).

. Lunes, 2 de noviembre: Tottenham-Aston Villa (20:00 GMT).

 

EFE

 

 

Más sobre este tema: