Aquivaldo Mosquera celebra su anotación.
Foto
Fox Sports

Share:

Mosquera y Cardona se reportaron con goles en los triunfos de Pachuca y Monterrey

Aldo Leao Ramírez y Carlos Darwin Quintero también brillaron con anotaciones en la jornada.

El Pachuca se impuso la noche de este sábado 3-2 al León con una remontada de dos goles a cargo del colombiano Aquivaldo Mosquera y del ecuatoriano Cristian Penilla, en la penúltima jornada del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

El Chiapas derrotó a domicilio al Atlas, por 2-3 y el Dorados de Sinaloa venció 2-1 a las Chivas del Guadalajara, en los partidos que cerraron la actividad del sábado en esta jornada que seguirá el domingo con los partidos Pumas-Querétaro y Puebla-Tijuana.

En el estadio Hidalgo, Mosquera al 71 y Penilla al 87 encabezaron la remontada del Pachuca que con su sexta victoria en el torneo, mantiene posibilidades de alcanzar la zona de liguilla al tener un partido pendiente además de su compromiso de la última jornada.

El argentino Daniel Jara le dio la ventaja al Pachuca al m.5 de juego; después el argentino Mauro Boselli al 37 en una media tijera y al 44 con el pecho, le dio la vuelta al marcador a favor del León.

Boselli llegó a 11 tantos en la liga y empató al francés del Tigres, André-Pierre Gignac, los dos abajo del argentino Emanuel Villa, que tiene doce con el Querétaro.

Aquivaldo Mosquera al 71 y Cristian Penilla al 87 completaron la victoria del Pachuca, que tiene 21 puntos; el León se quedó con 27 y marcha en el quinto lugar.

El Atlas se quedó en el decimocuarto lugar con 17 puntos en 15 partidos, al caer esta noche por 2-3 con el Chiapas que escaló al sexto lugar con 26 unidades y está en la zona de calificación de los ocho mejores

El Atlas anotó por conducto de los colombianos Aldo Leao Ramírez al 22 y Franco Arizala al 35 y el Chiapas lo hizo con Gerardo Venegas al 27, el argentino Ezequiel Romero hizo el 2-2 de penalti al 45 y al volver del descanso firmó la victoria al 48.

El Dorados de Sinaloa, último lugar del torneo, se impuso 2-1 a las Chivas del Guadalajara y les complicó la vida tanto como la del Atlas, que el miércoles se enfrentarán en un partido de vida o muerte.

Marco Fabián adelantó a las Chivas al 70, el ecuatoriano Segundo Castillo hizo el 1-1 para el Dorados de Sinaloa y en el tiempo añadido marcó el segundo para la victoria de su equipo.

Este sábado, el Monterrey derrotó 2-1 al América con goles del argentino Rogelio Funes Mori y del colombiano Edwin Cardona; la anotación del América la firmó el colombiano Carlos Darwin Quintero.

El Toluca batió a domicilio al Cruz Azul, 1-2, con goles del argentino Erique Triverio y del mexicano Antonio Ríos, en tanto que por el derrotado marcó el paraguayo Enrique Luis Benítez.

Están clasificados para las finales los Pumas UNAM, Toluca, el América, el Tigres y el León; pelean por ingresar el Chiapasl el Morelia, el Puebla y el Veracruz.

La jornada abrió el viernes con las derrotas del Veracruz 1-3 ante el Tigres, y del Santos Laguna 2-3 ante el Morelia.

EFE

Más sobre este tema: