Thiago Monterio le da los primeros puntos a Brasil.
Thiago Monterio le da los primeros puntos a Brasil.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Monteiro aplicó una derrota a Giraldo y dio primer punto a Brasil

El carioca se impuso por 6-1 y 6-2.

El primer duelo de la Copa Davis por grupo uno de la zona Americana,  entre Colombia y Brasil, entre Santiago Giraldo y Thiago Monteiro, terminó beneficiando a la visita gracias a la victoria de Thiago Monteiro en dos sets, con parciales 6-1 y 6-2, en el estadio de tenis del Parque de Raquetas de Barranquilla.  

Santiago Giraldo salió desconectado para el primer game de la contienda, en el cual se vio abrumado por la mayor agresividad del brasileño, quien con saques superiores a los 200 kilómetros por hora fue acordonando progresivamente las posibilidades del jugador local. 

Así las cosas, Thiago no tuvo inconvenientes para llevar un buen ritmo en los primeros cinco juegos, para irse en ventaja contundente 5-0. Sin embargo, impulsado por la parcial de casa, Giraldo despertó para el sexto game y con un par de buenas devoluciones logró descontar, para poner 5-1 el primer set. 

Sin embargo no sería suficiente la oposición para revertir la historia de la primera manga y irse por debajo 6-1 para poner la confrontación un set por cero, pero con la buena noticia de una reacción más feroz del colombiano en el remate lo que hacía presagiar un segundo set más luchado. 

Y en efecto, Giraldo salió más determinado a poner las cosas a su favor, ganando el primer juego del segundo set, con dos aces de por medio para ganar agenciarse el uno a cero a favor.  De allí para adelante hubo un verdadero corte irregular en el colombiano, quien a veces enganchó buenos rallys, pero sin lograr consumar una mejora definitiva. 

De otro lado, Monteiro siguió presionando y aprovechando los errores de Giraldo, a quien le costaba mucho cerrar los puntos definitivos. Finalmente el brasileño derribó al local que no logró mantener la presión que ejerció en las primeras mangas del segundo set y darle el primer punto de la confrontación a Brasil. 

A segundo turno, jugarán Daniel Galán contra Guilherme Clezar, en el segundo punto de la confrontación en modalidad de sencillos entre estos dos países por el paso al grupo mundial de la Copa Davis.

Más sobre este tema: