Mónica Arango y Estefanía Álvarez, nadadoras artísticas colombianas.
Mónica Arango y Estefanía Álvarez, nadadoras artísticas colombianas.
Foto
EFE.

Share:

Mónica Arango y Estefanía Álvarez, reinas de la piscina, se despiden de Tokio

Las colombianas ocuparon la casilla 18 del torneo olímpico.

La natación artística colombiana volvió a brillar en los Juegos Olímpicos.

Luego del debut en Rio 2016, las antioqueñas Mónica Arango y Estefanía Álvarez regresaron a Tokio 2020 para confirmar que son las encargadas de abrir el camino de este deporte en el país.

A ritmo de salsa en la rutina libre y con una gran presentación en la rutina técnica, con movimientos diferentes a los presentadas en el Preolímpico de Barcelona, llevaron a las colombianas a ocupar la casilla 18 entre 22 duplas en competencia.

“Estamos super contentas porque superamos en la rutina técnica el puntaje de la rutina libre, eso es muy difícil que pase. Por eso estamos muy contentas, porque es el puntaje más alto que hemos tenido en nuestra rutina técnica, entonces muy orgullosas y tranquilas por lo que hicimos en la piscina”, dijo Mónica Arango.

Por su parte, Estefanía comentó lo feliz que la hizo poder hacer realidad su presencia en unas segundas justas. 

“Muy felices porque fue un trabajo muy duro durante este último mes. Teníamos muy poco tiempo de preparación después del Preolímpico y no queríamos llegar con el mismo trabajo, queríamos hacer algo mejor, más complejo y lo hemos logrado”, cerró.

La dupla nacional innovó en el mundo de este deporte utilizando ritmos locales como la salsa, por lo cual lograron una gran cosquista para la cultura nacional y aspiran que en el futuro su legado sea provechado por las campeonas olímpicas que salgan del país. 

Más sobre este tema: