Imagen del arquero vallecaucano en el Mundial de Brasil, en el que alcanzó el récord del más longevo en un certamen ecuménico de balompié.
Foto
EFE

Share:

Mondragón elogia a Pékerman, Simeone y Keylor y cree en mejoría de Colombia

"Rachas y altibajos, los tienen todos los equipos", dijo.

El histórico exportero Faryd Mondragón manifestó este viernes su confianza en el trabajo de la selección de Colombia y su técnico José Pékerman, a pesar del decepcionante comienzo en las eliminatorias del Mundial de Rusia, y elogió el trabajo en España de Diego Simeone y Keylor Navas.

"Cuando hay orden, estructura y planificación, y hay una idea central, al final, los resultados van a ser mucho más coherentes, confío en la selección", declaró Mondragón en entrevista con Efe tras participar en un acto empresarial en Cartagena.

El colombiano, que hace un año en Brasil impuso el récord como el futbolista con más edad en participar de la fase final de un Mundial, apostó por mantener la confianza en la selección nacional, ya que "rachas y altibajos, los tienen todos los equipos".

Calificó al argentino José Pékerman, como "uno de los mejores tres técnicos que hay en Sudamérica", y consideró normal la presión que se ha desatado tras la goleada por 3-0 sufrida por la selección en Montevideo ante Uruguay el 13 de octubre pasado.

"Estamos en una sociedad donde los resultados de hoy en día mandan. Y el fútbol no es una excepción, al contrario: se pasa de olvidarse muy fácil de un triunfo con una derrota", señaló.

Mondragón hizo una mención especial para el delantero del Chelsea Radamel Falcao García, para quien pide que recupere el estado de ánimo que le haga superar esa "falta de confianza", provocada por poca continuidad sobre la cancha".

De otra forma se refirió a Jackson Martínez, jugador del Atlético de Madrid, que con goles decisivos está ocupando un lugar en el corazón de los aficionados.

Para Faryd Mondragón, el trabajo del entrenador rojiblanco, el argentino Diego 'el Cholo' Simeone, ha sido fundamental en esta recuperación futbolística de Martínez tras un comienzo con críticas.

"'El Cholo' Simeone es un técnico que potencia, a través de la confianza, el talento de cada uno, lo potencia al máximo. Una de las virtudes de Simeone no es solamente que planifica y prepara muy bien sus equipos, es también el nivel de autoestima en sus jugadores, siempre está en niveles superlativos", manifestó.

El exjugador del Real Zaragoza español, el Colonia alemán, el Galatasaray turco y el Metz francés, entre otros clubes, restó importancia a la preocupación que genera en Colombia una inminente baja por lesión en la selección del portero titular David Ospina.

Tras destacar que Ospina, "es el número uno", declaró que "el numero dos está bien cubierto con Camilo Vargas". Y añadió: "Está Cristián Bonilla como número tres, que es un arquero apuntando al futuro".

Mondragón, que tiene el récord de haber participado en seis eliminatorias mundialistas y también ocupó los tres palos del Cerro Porteño paraguayo, Argentinos Juniors e Independiente, tuvo palabras de elogio para el portero del Real Madrid y la selección costarricense, Keylor Navas.

Para 'el Turco' Mondragón, Keylor, cuestionado al principio de temporada en el equipo blanco, ha demostrado que "pasó de ser un gran portero en un equipo chico, en una selección pequeña, a tapar el Real Madrid, donde debes estar en dos o tres ocasiones por partido, no puedes recibir gol".

"Ser arquero de equipo grande es muy complicado y Keylor ha demostrado hoy en día que a carta cabal se puede", concluyó.

EFE

 

Más sobre este tema: