Día inaugural de la MLB.
Día inaugural de la MLB.
Foto
Twitter.

Share:

MLB y peloteros se pusieron de acuerdo: habrá temporada de Grandes Ligas en 2022

La fecha tentativa de inicio sería el 7 de abril.

Habrá béisbol de Grandes Ligas en el 2022. Así se dio a conocer luego de que el sindicato de peloteros y los representantes de las Ligas Mayores alcanzaran un acuerdo la tarde de este jueves. 

Así lo reportó la cadena ESPN, que señaló que el acuerdo deberá ser confirmado por los dueños en próximas horas.  

"La oficina del comisionado de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) y su Asociación de Jugadores (MLBPA) se pusieron de acuerdo, el jueves, en la firma de un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo que permitirá celebrar una temporada completa en el 2022", dijo el medio.

Dentro del acuerdo final se establece como día inaugural tentativo el 7 de abril. Además doble programaciones a 9 entradas para recuperar el tiempo. No habrá más regla de corredor en segunda en entradas extras y el uso del bateador designado universal, es decir en Liga Americana y Liga Nacional. 

"La aprobación de los propietarios, que es una mera formalidad, daría por finalizado el cierre patronal declarado por los propietarios de equipos en las primeras horas del pasado 2 de diciembre, después que concluyó el convenio anterior. Aunque no tendrán que reportarse inmediatamente a los entrenamientos primaverales, los jugadores que quieran podrán hacerlo desde el viernes, voluntariamente", añadió la cadena deportiva.

De esta manera, los peloteros y dueños lograron un nuevo pacto colectivo que garantíza la práctica del béisbol a nivel profesional. 

Más sobre este tema: