Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor; Guillermo Herrera, ministro del Deporte, y Ramón Jesurún, presidente de la FCF.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor; Guillermo Herrera, ministro del Deporte, y Ramón Jesurún, presidente de la FCF.
Foto
MinDeporte.

Share:

MinDeportes anuncia 3 mil millones pesos para la Liga Femenina en Colombia

Además de un octagonal en diciembre de este año.

El Ministerio del Deporte anunció este miércoles que inyectará 3 mil millones de pesos, para el desarrollo el próximo año de una Liga Femenina de fútbol profesional de mayor competencia en Colombia,

Es de recordar que el país albergará el próximo año la Copa América Femenina, y es por eso que era un reclamo de las jugadoras y amantes de esta disciplina una liga de mayor consistencia y duración para disputar algo a nivel de selección. 

"¡3.000 millones de pesos para apoyar el fútbol profesional femenino en 2022! Es la buena noticia que le confirmamos con Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, al país desde el Ministerio del Deporte. El Gobierno del Deporte está comprometido con el fútbol femenino de nuestro país", afirmó el ministro de la cartera Guillermo Herrera. 

Además, el plan incluye realizar a finales de año un octogonal en Manizales, como un preparativo para el torneo. 

"Este año, en diciembre, tendremos un octogonal en Manizales como un abrebocas de lo que viene para el fútbol femenino en 2022", añadió. 

En ese sentido, la rectora del Fútbol Profesional Colombiano, la Dimayor, agradeció el aporte para realziar un mejor campeonato. 

"Agradecemos al ministro por el apoyo que le da al fútbol femenino de nuestro país. Una gran oportunidad para que la Liga Femenina siga creciendo, con esta noticia el fútbol femenino se hace más fuerte", afirmó.

Las actuales campeonas del fútbol femenino son las 'azucareras' del Deportivo Cali.

 

Más sobre este tema: