Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
RCN.

Share:

MinDeporte garantizó Liga Femenina en 2023, con patrocinio internacional

Gobierno quiere que el torneo se desarrolle como el masculino.

 

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, garantizó que la Liga de Fútbol Femenino se jugará en el 2023, pues ya cuenta con patrocinador oficial que posiblemente será anunciado la próxima semana.

Este patrocinador es internacional, hace parte del mundo del deporte y es “mixto”, adelantó la ministra.

Manifestó también que solo está a la espera de que el presidente Gustavo Petro le dé el aval para darlo a conocer al país.

La medallista olímpica sostuvo que el Gobierno persigue que el torneo se desarrolle de forma corrida y completa, como la masculina.

La ministra Urrutia reveló que el patrocinio será por “cuatro o cinco años”, lo que supone una apuesta de gran importancia para el fútbol femenino y su continuidad a largo tiempo.

Un detalle que está en el campo del análisis tiene que ver con la revisión a profundidad del número de equipos a participar en la Liga, pues con los que hay actualmente no se alcanza a cubrir el torneo.

La Ministra señaló que es vital fomentar el deporte en todos los departamentos, pues en el país “solo hay alrededor de 350 mujeres que juegan fútbol”, y si “se reparten” en los equipos nacionales, no alcanzaría, pues muchas que juegan a nivel profesional están en clubes internacionales y otras están concentradas en el Valle y Antioquia.

 

 

Más sobre este tema: