Millonarios celebra tras una anotación.
Millonarios celebra tras una anotación.
Foto
Zona Cero

Share:

Millonarios y Santa Fe a ganar terreno en la tercera fecha: aún no triunfan en la Liga

Nacional irá por una nueva victoria.

Atlético Nacional, dirigido por el exseleccionador de México y Paraguay Juan Carlos Osorio, buscará un tercer triunfo al enfrentar este sábado a Jaguares en la Liga colombiana de fútbol, que luego de tres jornadas tiene a Millonarios y Santa Fe con dolores de cabeza.

En la jornada anterior, Atlético Nacional se las arregló para remontar hasta ganar por 3-4 a La Equidad, luego de ir abajo 0-3, y ahora busca seguir en racha al recibir a Jaguares, equipo que bucea en el fondo de la tabla con apenas 1 punto.

Los de Osorio gozan de buena salud y disponen de toda su artillería para obtener un tercer triunfo en línea que les asegure mantenerse en la punta del torneo, en el que llevan 6 unidades.

La jornada será tensa para Santa Fe porque en dos salidas suma igual número de puntos y Rionegro, el rival de turno del domingo, siempre le ha dado problemas al equipo dirigido por el colombiano Harold Rivera.

Para Millonarios esta salida, en la que rivaliza con La Equidad, también es crucial porque el técnico Alberto Gamero no logra engranar un esquema que le dé tranquilidad a la afición.

Mientras Equidad quiere resarcirse de la penosa derrota a manos del Atlético Nacional y encuentra que Millonarios puede ser el bálsamo que le cure la herida de la fecha pasada.

Junior, segundo con 4 puntos, recibirá al Independiente Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla.

Para los Tiburones, que conservaron en el banco técnico a Julio Comesaña, el torneo local supone una apuesta arriesgada porque su mente está puesta en la Copa Libertadores, en la que compartirá el Grupo A con Flamengo e Independiente del Valle.

El campeón América, que tiene como timonel al brasileño Alexandre Guimaraes, espera en su patio al Boyacá Chicó, equipo que regresó a la Primera A luego de estar en la división B.

América, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Envigado tienen cada uno 4 puntos y cualquier desliz significa perder el tren que está cerca de la punta.

Cali, al que llegó el estratega uruguayo Alfredo Arias, campeón de la liga charrúa con Montevideo Wanderers en 2014 y del torneo ecuatoriano con Emelec en 2017, medirá fuerzas deportivas con Patriotas.

Arias ha ponderado las virtudes de su equipo, pero también dice que le falta tiempo para ensamblar una nómina que le permita al equipo un rendimiento más parejo.

El campeonato colombiano comenzó con 12 entrenadores locales y ocho extranjeros: dos argentinos, dos uruguayos, un español, un brasileño, un paraguayo y un venezolano, mientras que los 12 restantes son locales.

Partidos de la tercera jornada:

1:02: Deportes Tolima-Atlético Bucaramanga, Junior-Independiente Medellín y Atlético Nacional-Jaguares

2.02: Pereira-Cúcuta, Deportivo Millonarios-La Equidad y América de Cali-Boyacá Chicó

3.02: Alianza Petrolera-Deportivo Pasto, Rionegro-Independiente Santa Fe

04:02: Envigado-Once Caldas y Patriotas-Deportivo Cali.

EFE
 

Más sobre este tema: