Jugadores de Millonarios celebran un gol.
Jugadores de Millonarios celebran un gol.
Foto
Dimayor.

Share:

Millonarios venció 2-0 a Patriotas y merodea la punta del torneo colombiano

Este domingo se juega el complemento de la jornada.

Después de un inicio con muchos problemas, el Millonarios ha enderezado su camino en la liga colombiana y con su victoria por 2-0 este sábado frente al Patriotas en el estadio La Independencia cada vez está más cerca de los punteros del campeonato.

El equipo dirigido por Alberto Gamero logró abrir la cuenta gracias a un gol de Fernando Uribe. El futbolista antioqueño, con pasado en el fútbol de Brasil y México, marcó con un remate después de un buen pase desde la zona derecha de Omar Bertel en el minuto 6.

Con esta anotación Uribe se acerca al tope de la tabla de artilleros con seis goles en el campeonato, a un tanto del argentino Agustín Vuletich de Deportivo Independiente Medellín.

El 2-0 para Los Embajadores en el estadio La Independencia de Tunja fue obra de Andrés Guerra, que con un remate potente logró vencer al arquero Luis Alfonso Hurtado en el minuto 20 del partido correspondiente a la fecha 12 del rentado colombiano.

El equipo bogotano salió a buscar el partido a pesar de su condición de visitante y logró un merecido premio en la fría Tunja con la que llega con los ánimos en alto de cara al clásico frente al Atlético Nacional en la próxima fecha.

En la segunda parte, los dirigidos por Gamero manejaron la ventaja y lograron una victoria cómoda ante los boyacenses que tienen como técnico a Abel Segovia, español que en su época de jugador integró la plantilla del Real Madrid y Sevilla.

En el partido hizo su debut el noruego Kevin Aladesanmi, futbolista nacido en Suecia pero que creció en Noruega. Su padre es el exfutbolista nigeriano Félix Ademola, exjugador del Deportes Tolima en la década de los 90 y casado con una colombiana.

Con esta victoria, el Millonarios suma 22 puntos y quedó a una sola unidad del líder Deportes Tolima.

La jornada sabatina había empezado con la victoria del Deportivo Pasto sobre la Alianza Petrolera. El equipo dirigido por Diego Corredor se impuso con un gol de Miguel Camargo y se acerca al grupo de los ocho mejores con 15 puntos.

Por su parte, el equipo de Barrancabermeja no levanta cabeza ni con la llegada del nuevo técnico Hubert Bodhert. La Alianza ocupa el último lugar en la tabla con solo tres puntos y aún no conoce la victoria.

En la jornada del domingo, el Deportivo Independiente Medellín protagonizará el duelo antioqueño frente a las Águilas Doradas.

El partido más esperado de la fecha lo protagonizarán el Atlético Nacional y el Atlético Junior, en la noche del domingo, con la necesidad de sumar para ambos equipos y de esta manera seguir en la carrera por un puesto en los playoffs.

La fecha 12 había empezado en la noche del jueves con la victoria del América de Cali, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, sobre el Deportivo Cali en el clásico de la capital del Valle por 2-0.

El conjunto azucarero, que es conducido por el uruguayo Alfredo Arias, perdió el invicto y el liderato del torneo con el Deportes Tolima, que venció al Jaguares de Córdoba por 3-2 el viernes. Ambas escuadras suman 23 puntos, pero Los Pijaos tienen mejor diferencia de gol a su favor.

EFE

Más sobre este tema: