La decepción juniorista.
La decepción juniorista.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Millonarios le repitió la dosis al Junior: otra derrota y la décima estrella se aleja

Los bogotanos se impusieron por 1-0 en el compromiso.

Junior de Barranquilla perdió como local la noche de este miércoles el estadio Metropolitano, por 1-0 ante Millonarios, por la segunda fecha de los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano, dejando muy disminuidas sus esperanzas de llegar a la final. 

No fue mucha la convocatoria que se reunió en la tribuna. El hincha, cargando decepción tras tristeza, y golpeados en sus esperanzas, no acompañó a Junior en un estadio con ambiente apagado, y muy pocas expectativas. 

Fueron a acompañar al equipo, como quien acompaña hasta el cementerio de las ilusiones a su compañero de toda la vida. 

Junior y Millonarios llegaron con igual necesidad, pero fueron los bogotanos los que rápidamente se quisieron meter en el manejo del partido y metieron el primer campanazo de alerta de la noche. 

A los 3 minutos de compromiso, el samario Luis Carlos Ruiz recibió la bola en el área en el área, tras una pelota recuperada por Andrés Gómez, y la metió contra el bulto de un defensor que como pudo le tapó el ángulo de remate. 

Los barranquilleros, con lo que podían armar a base de voluntad más que de juego, comenzaron a inquietar el área azul, con una descolgada por la izquierda de Edwin Velasco, que obligó a un despeje apurado de Álvaro Montero, con el pie, cuando el reloj ya marcaba 12 minutos. 

Cinco minutos más adelante, a los 17, Andrés Llinás falló un pase dentro del área de Millonarios y la esférica le quedó a Jhon Freddy Pajoy, quien, apurado, se equivocó para definir, estrellando la bola contra el cuerpo del portero. 

Los ‘Tiburones’ siguieron acechando el área, con una asistencia de Didier Moreno a Pajoy, quien, sin dudarlo al pisar el área, soltó el balazo que obligó a una nueva reacción salvadora de Montero. 

Justo cuando Junior estaba más animado, llegó la cachetada de Millonarios, en forma de un verdadero golazo de media distancia. 

Luis Carlos Ruiz aguantó la pelota en el área, la tocó a la parte de afuera del área, donde Daniel Ruiz encontró el panorama ideal para impactar un derechazo que se fue inalcanzable al palo de la derecha del arquero Jefferson Martínez, a los 33 del partido. 

Sobre los minutos finales las lesiones aparecieron por lado y lado, Jader Valencia entró por Luis Carlos Ruiz en la visita, mientras que Fabián Viáfara entró en el lugar de Walmer Pacheco. 

Con la frustración de que el equipo no encontraba efectividad y tampoco convenció del todo con su juego, Julio Comesaña metió mano en el equipo sacando a los dos puntos más bajos del equipo en la primera mitad, Carlos Esparragoza y Yeison Gordillo, para darle paso a Nelson Deossa y el juvenil Anderson Gutiérrez. 

El elenco ‘Embajador’ se montó en el dominio del partido para el segundo tiempo, cortando los circuitos de Junior para recuperar rápido el balón y darles manejo a las opciones, dando la impresión que en cualquier momento podía dar el golpe para definir el partido.  

A los 75 minutos Millonarios casi dejó sentenciado el partido, cuando Gómez tomó un rebote en el área y su tiro salió apenas por un costado de la cabaña de un Martínez que se estiró para acompañar la bola a la raya de fondo. 

Los capitalinos siguieron cargando con todo, Jader Valencia estuvo cerca, pero sobre todo Daniel Cataño por poco marcó el segundo, con un tiro potente desde fuera del área, que hizo volar a Martínez para defender su arco. 

Finalmente, Junior no le pudo hacer ni cosquillas a un ordenado cuadro azul, que defendió con la pelota los minutos finales. 

Con la segunda derrota, Junior está en el sótano del grupo A, sin puntos. La zona es dominada por el Santa Fe que tiene 4 enteros, seguido de Millonarios con los mismos y el tercero es Deportivo Pereira, con 3. 

En la próxima jornada, los rojiblancos visitarán a Santa Fe, en Bogotá, el domingo, a las 4:00 de la tarde.

 

 

Más sobre este tema: