Millonarios dio un golpe contundente ante Medellín y ahora lidera su cuadrangular
A última hora del día, Nacional extendió su alegría ante el América de una manera agónica (1-0).
Un único gol del jugador con pasado en el Junior, Larry Vásquez, le bastó al Millonarios de Alberto Gamero para derrotar a su principal perseguidor, Independiente Medellín (1-0), y sacar una importante ventaja en el liderato de su cuadrangular semifinal de la Liga Betplay 2023-II.
El vigente campeón de Colombia se sacudió rápido de su reciente final de Copa perdida ante el Atlético Nacional. Volvió a alinear a los estelares, y aunque se vio mermado por el cansancio en el segundo tiempo, logró llevarse la importante victoria ante su gente en el estadio El Campín.
Fue un preciso centro de Daniel Ruiz el que encontró la cabeza de Larry Vásquez, quien sorpresivamente se sumó al ataque como si fuese un delantero más. Nada que hacer para José Luis Chunga que también mostró algo de complicidad en la acción.
El entrenador Alfredo Arias intentó volcar a sus dirigidos hacia el pórtico contrario, mas no les fue suficiente para igualar las cargas. Les tocó saborear la derrota en Bogotá y ahora están obligados a sumar de a tres en su casa, ante el mismo rival, para mantenerse en la pelea.
Millonarios y Medellín compartían el liderato del cuadrangular B, pero ahora son los ‘Embajadores’ los que miran a todos desde arriba con 9 unidades. El ‘Poderoso’ sigue segundo con seis puntos y muy cerca ya lo sigue Nacional con tres. América, con puntaje inmaculado, confirmó su eliminación.
Fiesta en Medellín
Atlético Nacional extendió su celebración en el mismo Atanasio Girardot, que ya se prepara para los conciertos de la cantante antioqueña Karol G. Ni una enorme tarima detrás de uno de los arcos impidió que los ‘Verdolagas’ derrotaran por la mínima al América de Cali, confirmando su eliminación de esta competencia.
Con varias modificaciones de parte y parte, los locales por la carga de partidos y los visitantes por las lesiones, el trámite del juego fue igualado y lento. Una obra aislada terminó dándole la victoria a los pupilos de John Jairo Bodmer en la última jugada del cotejo.
El venezolano Eric Ramírez mandó un envío al área que no fue interceptado por ningún defensa ‘escarlata’. Con el esférico picando, llegó desde el fondo Óscar Perea para vencer la fortaleza caleña. Júbilo absoluto en el recinto antioqueño.
En la próxima fecha se cambian los escenarios, mas no los cruces. Atlético Nacional visitará al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, mientras que Millonarios hará lo propio en el Atanasio Girardot ante el Independiente Medellín.