Así festejaron los fanáticos de los Reales en las calles de Kansas.
Foto
Líder en Deportes

Share:

Miles de seguidores de los Reales vitorean a los campeones de Serie Mundial

Las calles de Kansas City se colmaron de camisetas y gorras azules.

La espera de 30 años llegó a su final y miles de seguidores de los Reales de Kansas City tuvieron la oportunidad de recibir por las calles y en el centro de la ciudad a los nuevos campeones de las Grandes Ligas, el equipo local de los Reales, que el domingo ganó la Serie Mundial a los Mets de Nueva York.

Con banderas, sombreros y pancartas, el público estalló en vítores mientras camionetas llevaban a los jugadores por las calles de la ciudad, en lo que las autoridades han establecido como una celebración que reunió a más de medio millón de personas.

Todos coincidían en que habían pasado años muy frustrantes con un equipo que no era competitivo, pero en las dos últimas temporadas el trabajo de reconstrucción con los jugadores de las ligas menores dio los resultados deseados de lograr el título en el Clásico de Otoño.

El desfile comenzó en el sector Power & Light District en el centro y terminaba en Union Station. Los Reales conquistaron su primera Serie Mundial desde 1985 el domingo con un triunfo 7-2 sobre los Mets de Nueva York en el quinto partido de la serie que se disputó al mejor de siete.

La victoria de los Reales ha permitido devolver el entusiasmo a la ciudad y hacer que también haya más unión entorno al equipo campeón.

Antes de 2014, los Reales ni siquiera habían jugado en una fase final desde 1985, pero el año pasado ya estuvieron en el Clásico de Otoño, que perdieron 3-4 ante los Gigantes de San Francisco.

Un año después consiguieron la hazaña y el gran sueño de alcanzar el título de campeones y ser los mejores en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras el piloto de los Reales Ned Yost definió al grupo de jugadores como algo excepcional que habían hecho el recorrido al triunfo final desde abajo, el pelotero más solicitado por los aficionados fue el receptor venezolano Salvador Pérez, que también ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial.

Pérez estuvo en contacto permanente con los aficionados, les acercó el trofeo de campeones se hizo fotos con ellos y no perdió en ningún momento la gran sonrisa que le caracteriza.

Los Reales, que no se coronaban desde 1985, aseguraron el triunfo en la Serie Mundial el domingo, al imponerse por 7-2 a los Mets de Nueva York, en un quinto juego que requirió de 12 entradas para definirse y que tuvo a los peloteros latinos como protagonistas con Pérez, el puertorriqueño Christian Colón y el venezolano Alcides Escobar en las jugadas ofensivas claves del último episodio.

Las autoridades encabezadas por el alcalde de la ciudad, Sly James, dijeron que podrían estar más felices de recibir y celebrar junto a toda la organización de los Reales el triunfo conseguido en la Serie Mundial.

"No sé cómo podríamos estar más felices", reiteró James. "Lo he dicho antes y lo diré de nuevo. Si hoy no puedes amar a Kansas City, nunca lo harás".

El ayuntamiento proporcionó transporte gratuito desde varios puntos de la ciudad hasta la zona de la celebración, a fin de evitar aglomeraciones por el cierre de varias calles del centro.

La euforia entre los residentes de la ciudad era tal que las autoridades tuvieron que pedir también disciplina y buen comportamiento de los fanáticos para que la concentración de miles de personas no generase ningún tipo de problema grave.

El presidente Barack Obama hizo también mención el lunes de la victoria, informó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, originario de Kansas City y seguidor de los Reales.

"A bordo del avión presidencial, con destino a Newark, Nueva Jersey, el presidente llamó a Yost, piloto de los Reales", reveló Earnest en un comunicado. "El presidente dijo que fue divertido ver a este equipo, y que éste era un motivo de orgullo para los aficionados que durante tanto tiempo han sufrido. Agregó que estaba ansioso por recibir al equipo en la Casa Blanca para celebrar su victoria".

Mientras en Kansas City la celebración de ser los nuevos campeones del Clásico de Otoño no ha hecho más que comenzar porque durante los próximos 12 meses será la capital del equipo campeón del mejor béisbol del mundo.

EFE

Más sobre este tema: