EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Miguel Suárez levantó 106 kilogramos en arranque y 138 en envión.
Miguel Suárez levantó 106 kilogramos en arranque y 138 en envión.
Foto
EFE

Share:

Miguel Suárez le dio las dos primeras medallas de oro a Colombia

El pesista las consiguió en las modalidades de arranque y envión.

El colombiano Miguel Suárez se colgó este sábado los dos primeros oros de la halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar en la arrancada y el envión de la categoría de 55 kilogramos, disputados en la Cuna del Mágico de la capital salvadoreña.

El deportista de 23 años, tricampeón del Campeonato Panamericano de Halterofilia, consiguió en la arrancada un registro de 106 kilogramos, con el que se impuso al cubano Raibet Machado y al sorprendente Howard Roche, de Puerto Rico.

Cada uno de ellos alzó 106 kilogramos y ambos se hicieron de la plata y el bronce, respectivamente.

Se quedaron ad portas de conseguir medalla el juvenil mexicano José Poox, que falló su último levantamiento y quedó con un registro de 103 kg, y el venezolano Winder Sánchez, que se estancó en los 101 kg.

En el envión, Suárez le ganó en un cabeza a cabeza el oro al mexicano Juan Barco, pues todo se definió en el último intento.

El deportista cafetero alzó 138 kilogramos, mientras que el norteamericano levantó 137 y se quedó con la plata. El bronce fue para el venezolano Sánchez con un registró de 130 kg, que logró superar al mexicano Poox, que falló en sus últimos intentos y se quedó en 129 kg.

"Fue una competencia muy reñida en la que se vio la tranquilidad y serenidad en cada movimiento, porque venía con las metas claras. Quería imponer récord pero la competencia fue muy reñida en el arranque y el envión", expresó a EFE el ganador, cuya marca en el envión es de 143 kg.

Agregó que se siente "muy contento de este resultado" porque son "las dos primeras medallas de oro de Colombia hasta el momento".

"Ahora siguen mis compañeros y espero que también logren el primer lugar", señaló.

De cara al Mundial de Halterofilia de Riad y los Juegos Panamericanos de Santiago, que son sus próximos retos, el colombiano aseguró que las pruebas de este sábado le demostraron que debe "seguir entrenando muy fuerte" porque los contrincantes están en un muy buen nivel.

"No podemos bajar la guardia porque el que baja la guardia se baja del podio. Tenemos ahorita en dos meses el Mundial, en el cual espero representar a Colombia en lo más alto", expresó Suárez.

En la competencia de los 55 kg también participaron el cubano Osmel Argote y el guatemalteco José Ical.

EFE

Más sobre este tema: