El joven cordobés de 23 años marcó 19 goles.
Foto
Archivo

Share:

Miguel Borja, Botín de Oro de la Liga colombiana de fútbol

Junior se interesó en el jugador, pero Nacional se lo llevó con una jugosa oferta.

El delantero Miguel Borja, una de las más recientes contrataciones del Atlético Nacional, es con 19 anotaciones el goleador del Torneo Apertura que finalizó con el título para Medellín que superó 2-0, en el partido de vuelta, a Junior.

Borja, que nació hace 23 años en Tierralta, en el departamento de Córdoba, fue hasta hace pocos días jugador del Cortuluá, equipo con el que marcó los 19 goles que, de paso, se convierten en nueva marca para los torneos semestrales de Colombia.

El que ostentaba ese registro era el cañonero Jackson Martínez, actualmente en el Guangzhou Evergrande de China, que marcó 18 dianas en el Torneo Finalización de 2009.

El último gol de Borja en este torneo lo anotó contra el Medellín, al que derrotaron en el partido de vuelta 1-2, con lo que esa semifinal se definió en los penaltis en los que el "Poderoso" ganó 8-7 y pasó a la final.

Para conseguir los 19 goles Borja le marcó tres al Cali, tres al Once Caldas, tres al Santa Fe, mientras que a Medellín, Millonarios, y Nacional, les anotó en dos oportunidades a cada uno; en tanto que le marcó de a uno a Alianza Petrolera, Rionegro, Boyacá Chicó y Envigado.

El delantero hizo parte de las selecciones colombianas en el Sudamericano sub-20 de Argentina, en el torneo Esperanzas de Toulón y en el Mundial de Turquía, todo en 2013.

Borja tuvo un paso fugaz por el fútbol de Italia (A. S. Livorno) y Argentina (Olimpo), mientras que en Colombia ha defendido las camisetas del Cali, Cortuluá, La Equidad, Santa Fe y en el segundo semestre de este año vestirá la de Atlético Nacional.

EFE

Más sobre este tema: