Miguel Ángel Borja, delantero de Junior.
Miguel Ángel Borja, delantero de Junior.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Miguel Ángel Borja, a seguir afinando la mira contra el Atlético Nacional

Cuatro veces le ha convertido a su antiguo club.

Muchas de las opciones que tiene Junior para buscar el tiquete a la final la noche de este miércoles en Medellín, están en las manos, o mejor, en los pies, del goleador cordobés Miguel Ángel Borja. Con su capacidad goleadora, la hazaña del triunfo podría quedar mucho más cerca.

Con 10 goles convertidos en el torneo colombiano, Borja es uno de los mejores atacantes del torneo, no solo por volumen -ocupando la tercera casilla en esa dependencia, a dos tantos del líder Dayro Moreno-, sino por su promedio anotador.

Según las estadísticas oficiales del torneo, suma 10 goles en 16 partidos en esta Liga, promediando 0.63 goles por encuentro. Se trata de su mejor promedio en un torneo desde el torneo apertura 2016, donde promedio 0.9 con Cortuluá; 19 goles en 21 partidos.

Es decir, aunque a muchos no les llene el momento del jugador, desde las cifras, está cumpliendo.

Además, Nacional es una de sus víctimas favoritas. En su carrera, Borja le ha marcado en cuatro oportunidades al conjunto verdolaga. Dos veces vistiendo los colores del equipo ‘Corazón del Valle’ y las más recientes dos oportunidades con la camiseta barranquillera.

El 10 de septiembre de 2020, Borja fue uno de los autores de los goles en el empate 2-2 en el Atanasio ante Nacional. Aquella noche, el goleador abrió la cuenta a los 32 minutos tras asistencia de Luis ‘Cariaco’ González.

Luego, hace apenas unos días, el 21 de mayo, Borja envió el esférico al fondo de las redes para poner parcialmente a Junior a ganar como local en el estadio Metropolitano, en el inicio de los cuadrangulares.

Como se ve, sus goles no han podido servir para darle el triunfo ante los paisas, pero este miércoles es una buena oportunidad para romper esa mala racha.

Sea como fuere, en los botines de Borja están buena parte de las esperanzas de la hinchada y el equipo para poder lograr el tiquete a una final que hace poco menos de un mes parecía imposible.

Más sobre este tema: