Unimetro
Unimetro
Miguel Ángel Borja, delantero de Junior.
2:28 pm. Viernes 11 de Marzo de 2022
¿A Miguel Ángel Borja se le está acabando el tiempo en la titular en Junior?
2:28 pm. Viernes 11 de Marzo de 2022
En 8 partidos el atacante lleva 4 goles.

Miguel Ángel Borja no ha podido ser el delantero que brilló en su primera etapa en Junior. El goleador cordobés se ha visto ansioso, ha fallado algunas opciones, pero sigue teniendo el respaldo como el principal hombre en el frente de ataque del equipo rojiblanco.

En el duelo de la noche del jueves en Bogotá, Borja fue el hombre más peligroso en la cancha.

A los 36 minutos remató de cabeza en un tiro de esquina y el balón fue evacuado brillantemente por el meta Sergio Román. Esa sola jugada volvió la figura del partido al cancerbero se volvió la figura de las acciones.

Luego, en la segunda mitad lanzó un centro a Didier Moreno que el volante de marca no logró conectar certeramente. Además, sobre el remate del partido, armó una jugada de contragolpe que no pudieron definir en el final.

Pero más allá de eso, los hinchas se siguen preguntando ¿Cuándo volverá a tener el nivel que mostró en su primer paso por el equipo?

Borja ha jugado 7 partidos liga y uno de Sudamericana marcando 4 goles en total, tres de ellos desde el punto penal. Es decir, un gol cada dos partidos, lejos de ese artillero que llegó a tener una alta frecuencia anotadora y que tuvo el ‘Botín de Oro’.

La gente argumenta que se ve desesperado. En otros pasajes le levantan el brazo y le dicen que es muy pasivo. Pareciera que en el atacante solo se le reconocieran los extremos. Lo cierto es que no llega a la punta de su forma, a pesar de permanecer pisando el área y estar anotando goles.

Muchos han pedido que se le siente y otros tantos piden que el jugador deje de alternar en el frente de ataque con Fernando Uribe y que se pruebe con ellos jugar juntos.

Esto es algo que por el momento no le despierta mucho entusiasmo al entrenador Juan Cruz Real, quien confía especialmente en el delantero. Es más, muchas veces se ve como lo abraza y felicita como quien le brinda el apoyo moral a una persona que va en la vía de recuperarse.

Así mismo, Fernando Uribe ha dicho que está dispuesto a compartir titular con el atacante cordobés. Cree que se podrán complementar, que no se estorbarían y que hay suficiente conjunto para alimentar al ‘doble 9’.

Sea como fuera, aun jugando mal, Borja es el hombre fuerte para el ataque del equipo. Ya se ha cumplido media campaña del todos contra todos y empieza la Copa Sudamericana. Es el momento justo para que recupere su ritmo y vuelva a brillar en la meta contraria.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/m4fICnHl0eA
Triple A
Unilibre