El Alcalde Alejandro Char siguió entregando aportes para los deportistas y Ligas del Atlántico y Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

“Mientras sea Alcalde, no va a faltar dinero para el deporte”: Alejandro char

Pensando en 10 medallas de oro de barranquilleros en 2018, Alcaldía sigue inyectando apoyo económico a las Ligas.

Convencido en que se puede cambiar el rostro decaído del deporte en la ciudad, el Alcalde Alejandro Char siguió entregando aportes para los deportistas y Ligas del Atlántico y Barranquilla.

“Mientras yo sea alcalde, podrá faltar plata para otra cosa, menos para el deporte. Para el deporte nunca va a faltar dinero. Yo prometí que ni iban a mendigar por dinero y estoy cumpliendo”, aseveró el burgomaestre.

Y se ocupó de demostrar su punto. En pocos minutos entregó partidas por 180 millones de pesos para el béisbol, 150 millones para  patinaje y 150 para el atletismo, en el marco del plan llamado Capital del Deporte.

Así mismo dio importantes partidas a tres de los deportistas apoyados del programa Team Barranquilla. Le otorgó 35 millones de pesos al atleta clasificado a Olímpicos Anthony Zambrano, 125 millones para el patinador clasificado a campeonato mundial  Alex Cujavante y 50 millones de pesos para Briggite Merlano, callista que asistirá a los Olímpicos de Río.

“Más adelante queremos que sean ustedes, los que vienen atrás. Alex Cujavante fue el piloto del proyecto de apoyo. Lo llevamos a ser campeón centroamericano en 2014. Hoy Alex Cuajavante es el deportista mejor apoyado por una entidad pública en Colombia”, resaltó por su parte el secretario de deportes, Joao Herrera Olaya.

“Con Briggite Merlano, Alex Cuajvante y Anthony Zambrano aspiramos a ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos del 2018. La meta es que 10 barranquilleros ganen oro en los Juegos del 2018”, complementó Herrera.

A su turno, los presidentes de liga agradecieron el gesto.

“El pionero en apoyo a los deportistas fue el doctor Alex Char, cuando fue gobernador. Hoy, los que están beneficiados de ese programa se lo deben a Alex. Hoy eso queda ratificado con este apoyo de miras a los Juegos del 2018”, destacó Orlando Ibarra, presidente de la Liga de Atletismo.

En próximos días se estarán entregando más apoyos para atletas y ligas.

Más sobre este tema: