Alexander Mejía, mediocampista del Unión Magdalena.
Alexander Mejía, mediocampista del Unión Magdalena.
Foto
Win Sports

Share:

"Mientras haya vida hay que pelear hasta el final", Alexander Mejía sobre situación del Unión

El mediocampista barranquillero asegura que el equipo todavía puede salvarse del descenso.

El fantasma del descenso acecha nuevamente al Unión Magdalena, especialmente tras la derrota sufrida en calidad de visitante, ante Deportivo Pasto (3-1), el viernes en el estadio Libertad de la capital nariñense.

No obstante, pese a la difícil situación del equipo samario, el plantel de jugadores cree que todavía hay posibilidad de lograr la permanencia en primera división sumando la mayor cantidad de puntos posibles en los cuatros partidos que les restan del todos contra todos.

“Tenemos cuatro partidos en juego donde todavía hay vida. Afortunadamente dependemos de nosotros mismos, no es casualidad todo lo que bueno que se hizo ante Nacional, donde el equipo mostró carácter, rebeldía y buen juego por momentos. Esto hay que afrontarlo con gallardía, colocar el pecho, ser autocrítico, tener humildad para aceptar lo que estamos viviendo, pero hay que estar claro que esto hay que sacarlo con gallardía, con coraje, porque ya no hay margen de error, ya es bastante corto, y un equipo que está peleando esa zona, que es incómoda para nosotros, no puede darle chance al rival de que concrete”, dijo Alexander Mejía, quien reconoció que, contra el Pasto, el Unión no jugó su mejor partido.

El mediocampista barranquillero, quien ingresó en el segundo tiempo frente a los pastusos, afirmó que al conjunto samario lo ha afectado no tener una regularidad en varios partidos

“Esta situación es incómoda, lo que hoy estamos viviendo es difícil, pero la invitación es a seguir luchando, a seguir trabajando, a no bajar los brazos, mientras haya vida hay que pelear hasta el final. No hay nada seguro si estamos descendidos o no. Seguiremos confiando en Dios y en nuestro trabajo, pero estas cosas nos deben servir para colocarle el pecho a esta situación”.

Unión está en el puesto 12 de la Liga con 21 puntos y es penúltimo en la tabla de descenso con un promedio de 1.05. Por encima están Jaguares (1.12) y Envigado (1.13).

Este miércoles 18 de octubre, Unión visitará a Millonarios, en partido pendiente de la fecha 15. Luego recibirá al Bucaramanga (fecha 18), visitará al Tolima (fecha 19) y cerrará en casa ante el Medellín.

Más sobre este tema: