Juan Guillermo Cuadrado refleja su preocupación.
Juan Guillermo Cuadrado refleja su preocupación.
Foto
EFE.

Share:

Mientras Colombia vive días de incertidumbre, 13 equipos clasificaron al Mundial

La tricolor sigue en deuda y los cupos a Catar ya se están completando.

Colombia va cuarta en la eliminatoria Sudamericana. Pero, cinco fechas sin ganar y aún peor, sin marcar un gol, preocupa. Y mientras las cuentas se le hacen cada vez más complejas para la tricolor, la eliminatoria ya ha dejado su segundo clasificado en Sudamérica y otros más por el resto del mundo.

Todos quedaron sembrados en el piso. Los jugadores de Colombia no terminaban de creer que nuevamente, todos fallaron en su objetivo. Por ejemplo, David Ospina se quedó con las manos en la cintura mirando al cielo, mientras que Juan Guillermo Cuadrado quedó de rodillas con la cabeza contra la grama. 

Cuadrado, de un partido particularmente flojo, terminó intercambiando la camiseta por mera caballerosidad, pero su cabeza se quedó pensando y repasando todo lo que le queda por vivir a la selección tras el amargo momento. 

El empate colombiano ante Paraguay, se mezcló con la igualdad entre Argentina y Brasil en el gran clásico sudamericano y a la derrota de Uruguay como visitante ante Bolivia por 3-0. 

Además, Perú le ganó de visita a Venezuela por 2-1 y Chile cayó en su feudo 2-0 ante Ecuador. 

Esta combinación de resultados dejó clasificados a brasileños y argentinos con 35 y 29 puntos, respectivamente.

De momento, Ecuador permanece tercero con 23 unidades y en la cuarta casilla, está Colombia, con 17 puntos. 

Perú está en la quinta casilla, con el mismo puntaje de los colombianos, pero una diferencia de gol mucho peor, pues la tricolor tiene -1 contra -5 de los incas. 

Chile y Uruguay le siguen con 16 puntos y Bolivia se metió en la conversación con 15. La tabla la cierran Paraguay con 13 y Venezuela, estacionada en 7 unidades.  

Colombia ahora deberá apretar el paso y buscar la forma de lograr lo que ya parece un milagro a esta altura de las circunstancias: poder marcar un gol. 

A los cafeteros le quedan dos duelos de local, ante rivales directos: Perú y Bolivia, Con esos 23 puntos ahora más que nunca tendrá que buscar por fuera un plus, ante Argentina y Venezuela, último juego de la eliminatoria. 

En otras latitudes ya algunos países lograron su pasaje a la Copa del Mundo, el primero de ellos el local Catar. Se suman los europeos Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Suiza, Inglaterra y Países Bajos. 

Uno que todavía tiene en veremos su asistencia es Portugal con Cristiano Ronaldo, quien tendrá que resolver el tema en el repechaje.

Sin duda que las jornadas del próximo año tendrán emociones y en el caso de Colombia, mucho drama. 

Más sobre este tema: