Michel Platini, sancionado por 8 años.
Foto
EFE

Share:

Michel Platini recurrirá el lunes su suspensión por ocho años

El directivo francés tiene 8 años de suspensión.

El expresidente de la Uefa Michel Platini presentará el próximo lunes un recurso contra su suspensión por ocho años de toda actividad vinculada con el fútbol, según informan hoy los medios franceses.

Platini ha recibido y analizado ya los motivos alegados por el Comité de Ética de la Fifa para su suspensión, por lo que ya está listo para presentar su recurso el mismo lunes, según la emisora 'France Info', que cita a uno de los representantes legales del exfutbolista francés.

El comité, presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert, notificó a Platini y al expresidente de la Fifa, Joseph Blatter, los motivos de sus decisiones para sancionarles el pasado mes de diciembre con ocho años "apartados de cualquier actividad relacionada con el fútbol".

Con esta notificación, el Comité de Ética de la Fifa cumple con su compromiso de proporcionar los motivos de las respectivas decisiones a los interesados.

Platini anunció hace dos días en una entrevista con el diario 'L'Équipe' que retira su candidatura a presidir la Fifa para dedicarse a preparar su defensa ante las acusaciones de corrupción que ha recibido.

"No me presentaré a la presidencia de la FIFA, retiro mi candidatura. No puedo más, ya no tengo el tiempo ni los medios de ir a ver a los electores, de reunirme con gente, de luchar contra los otros", aseguró Platini en la entrevista.

EFE

 

Más sobre este tema: