Michael Sneed, refuerzo principal de los Titanes.
Michael Sneed, refuerzo principal de los Titanes.
Foto
El Tiempo.

Share:

Michael Sneed, Xavier Robertson y Troy Jones, los 'gringos' de los Titanes

La noche de este lunes estarán arribando a Barranquilla para unirse al equipo.

Los Titanes de Barranquilla se vienen armando con todo para la temporada del baloncesto profesional, que iniciará para ellos este miércoles en el Coliseo Elías Chegwin, cuando se midan a los Warriors de San Andrés. Con tal fin contactaron a tres jugadores norteamericanos de gran nivel para la Liga Colombiana.

Se tratan del ala-pívot Michael Sneed, el base-escolta Xavier Robertson y el pívot-alero Troy Jones, quienes estarán arribando a ciudad sobre las 7:30 de la noche de este lunes, para ponerse bajo las órdenes del cartagenero Tomás Díaz y realizar sus primeros entrenamientos, de cara al debut que será menos de 48 horas después de su llegada.

Michael Sneed, oriundo de Houston Texas, es un viejo conocido de la Liga Colombiana, de la cual ya ha obtenido el título en dos oportunidades. De hecho, fue seleccionado como el jugador más valioso, MVP de la final del 2015-2016, cuando se alzó con el título de la liga de la mano de las Águilas de Tunja. Mide 1.93 metros de estatura y pesa 98 kilogramos, fue elegible al draft de la NBA en 2005.

 

De otro lado, aparece Xavier Robertson, jugador también de experiencia y muy hábil, que incluso ha competido en el baloncesto de Europa, en la Liga de Alemania, así como en la Liga de México. El también nacido en Houston, Texas, mide 1.85 metros de estatura y tiene un peso de 86 kilogramos, entró al draft de la NBA en 2014.

Finalmente aparece el versátil Troy Jones, quien se puede desempeñar con soltura en tres posiciones sobre el maderamen, siendo tanto como pívot, alero e incluso un ala-pívot si así lo llega a disponer el entrenador. Es nacido en Trento, estado de New Jersey y mide 1.83 de estatura con 77 kilogramos de peso.

 

 

Ellos se unen como refuerzos internacionales al colombo-venezolano Jesús Medina, quien se desempeña como base-escolta en el campo, un viejo conocido del entrenador Tomás Díaz, quien lo ha destacado como un hombre de su confianza. Es un jugador con buen tiro desde fuera del perímetro y con una estatura de 1.89 metros, que impone respeto.

Titanes de Barranquilla y Warriors de San Andrés jugarán este miércoles y jueves a partir de 6:00 de la tarde en el Coliseo Elías Chegwin. La boletería estará disponible en la página web de la empresa TuBoleta.com a partir de este lunes al mediodía, por un valor de 18.000 pesos por día. El evento deportivo es complementado con la presentación musical de Sonny y Vaech.

 

Más sobre este tema: