Michael Ríos, de la U Católica, imputado por robo de 20 toneladas de nueces
El futbolista chileno habría ayudado al hurto de un camión cargado con los frutos.
El futbolista chileno Michael Ríos, de la Universidad Católica, fue formalizado este miércoles por un tribunal por su participación en el robo de un camión cargado con veinte toneladas de nueces, informaron fuentes judiciales.
El centrocampista, que este martes fue detenido por la policía, quedó con las medidas cautelares de firma mensual en una comisaría y la prohibición de salir del país durante los seis meses que dure la investigación.
Según los antecedentes del caso, las escuchas telefónicas realizadas por la policía, que investigaba un caso de narcotráfico, permitieron constatar que el futbolista planificó el robo del camión con un amigo, un capitán de Carabineros y el propio conductor del vehículo.
Ríos fue el encargado de guiar el camión hasta un estacionamiento en el barrio de Quilicura, al norte de Santiago, donde desengancharon la carga y la colocaron en otro vehículo.
Alberto Gertosio, el fiscal a cargo de la investigación, dijo a medios locales que Ríos reconoció su participación en el delito y que su intención era vender las veinte toneladas de nueces, valoradas en unos 68 millones de pesos (unos 95.000 dólares).
El futbolista quedó en libertad por su buena conducta anterior pero arriesga una condena de entre 541 días y cinco años de cárcel en el juicio.
Ríos es uno de los centrocampistas titulares de la Universidad Católica, que ocupa el segundo lugar en la clasificación del torneo chileno, a un punto del Colo Colo.
Fue el máximo artillero de la Copa Sudamericana en 2012 con cinco goles.
EFE