David Gutiérrez, hermano de Teófilo, en la casa de Doña Aura.
Foto
Ramiro Cañas G.

Share:

"Mi abuela siempre le tenía su arepita dulce a Teo"

Dice David Gutiérrez, hermano del goleador barranquillero.

Triteza en el barrio La Chinita, ese mismo que se hizo popular por cuenta de Teófilo Gutiérrez. En ese rincón del sur de Barranquilla también fue célebre la señora Aura Castro, abuela materna del goleador, quien falleció este viernes por la mañana en la clínica San Vicente de esta capital.

La señora Aura, complaciente como buena abuela, saltó al estrellato por cuenta de su nieto. Teo habló siempre de los fritos que ella preparaba, les hizo buena propaganda, casi a ellos y al agua de maíz le atribuyó 'Teo' su talento y poderío goleador. Con esos mismos fritos  Doña Aura ayudó a alimentar a Teófilo y a sus hermanos cuando las vacas de los Gutiérrez Roncancio eran flacas. Hoy son otros tiempos. El delantero compra caballos de paso fino. 

"A todos nos dejó recuerdos. Era una buena abuela. Siempre que Teo llegaba en las mañanas le tenía a un lista  su arepa de dulce la que a él le gusta y a nosotros una arepa de huevo", dijo un muy conmovido David Gutiérrez, hermano del goleador, este viernes en la casa de la carrera ubicada en la carrera 15 No 728. 

Teófilo es el orgullo del barrio, la región y sobretodo de su abuela, quien nunca dejó de seguirlo, ni en sus últimos días recluída en una clínica.

"Siempre se alegraba.  Ahora que estaba mal siempre quería estar viendo a Teo porque ese era el orgullo de ella", indicó David, hermano menor del atacante.

David recuerda el principal consejo de la señora Aura: "que saliéramos adelante que nosotros teníamos con que salir adelante porque éramos unos buenos hijos".

El fogón de Doña no se prenderá más.

Más sobre este tema: