Hinchas de la Selección México, en las gradas.
Hinchas de la Selección México, en las gradas.
Foto
Twitter.

Share:

México, temerosa de ser sancionada por gritos homófobos de sus hinchas

Sobre todo por el popular grito de los hinchas cuando saca el portero rival.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Jon de Luisa, reconoció este martes que hay temor en la institución por la posibilidad de que México tenga que jugar a puerta cerrada partidos internacionales por el grito homofóbico "puto" de los aficionados.

"No quiero imaginar el posible escenario de jugar a puerta cerrada, Dios quiera que nunca suceda a la selección mexicana esa posibilidad, nosotros confiamos en que nuestra afición entre en conciencia porque la FIFA es estricta en estas cuestiones", dijo el directivo en una rueda de prensa.

México acumula 14 sanciones económicas que le ha impuesto la FIFA porque los hinchas suelen gritar "puto" a los porteros de los equipos rivales, lo cual la entidad rectora del fútbol califica como un grito homofóbico que no tolerará.

Con la nueva reglamentación de la FIFA los castigos por reincidencia pueden conllevar a jugar a puerta cerrada, a perder puntos en un torneo y hasta ser expulsado del mismo.

"Ya vimos los desafortunados eventos con las selecciones de Bulgaria e Inglaterra, esperamos ahora que la gran afición mexicana se comporte a la altura y que entendamos que si hay una cosa que nos pide la FIFA que no hagamos, trabajemos en no hacerla", explicó.

De Luisa se refirió a los sonidos de monos que generó la afición, mismos que propiciaron que se detuviera dos veces el partido entre Bulgaria e Inglaterra, que ganaron los ingleses por 5-0.

La selección mexicana se medirá esta noche ante Panamá en el Estadio Azteca, en su segundo partido de la Liga de Naciones, y la Federación ha pedido un buen comportamiento a los aficionados con el equipo rival.

"Invitamos a los aficionados a que griten, apoyen, pero que nos permitan estar siempre jugando en nuestra casa con estadios llenos y que no tengamos el día de mañana jugar a puerta cerrada y peor aún perder tres puntos", agregó.

El presidente de la FMF anunció este martes que el partido de la Liga de Naciones del próximo 19 de noviembre lo jugará el Tri en el estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México.

"El estadio Nemesio Diez es como nuestra segunda casa, nos sentimos bien recibidos por la afición en el amistoso ante Trinidad y Tobago y estaremos allá en el mes de noviembre, esperemos que con estadio lleno", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: