José Gerardo Ulloa, ciclomontañista mexicano.
José Gerardo Ulloa, ciclomontañista mexicano.
Foto
Twitter.

Share:

México no tuvo rival en Pista Pelícanos: dos oros en ciclomontañismo

Los pedalistas manitos arrasaron en la competencia.

La delegación de México tuvo un paso aplastante en las competencias de ciclomontañismo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se colgó los dos oros, de la mano de José Gerardo Ulloa y DAniela Campuzano. 

José Gerardo Ulloa ganó hoy la prueba de campo a través del ciclismo de montaña de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, resultado que suma un oro más para México en el medallero general.

El ciclista mexicano hizo un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 54 segundos, seguido de los colombianos Jhonnatan Botero y Fabio Castañeda, quienes obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.

Botero terminó la prueba en 1h34:42, mientras que Castañeda lo hizo en 1h38:23.

De otro lado, Daniela Campuzano, quien fue la abanderada de su país en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se colgó el oro, ratificando su favoritismo en la prueba al terminar los 18,4 kilómetros de carrera en 1 hora, 12 minutos y 19 segundos.

El podio lo completaron la colombiana Laura Abril, que hizo un tiempo de 1h12:43, y la costarricense Milagro Mena, quien llegó un minuto y un segundo después que la deportista local.

EFE

Más sobre este tema: