Juan Carlos Osorio.
Foto
EFE

Share:

"México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal": Osorio

Sin restarle méritos a nadie, competir con las selecciones suramericanas y europeas ha sido una gran diferencia", dijo el técnico colombiano.

El técnico de la selección de México, Juan Carlos Osorio, cree que su equipo "necesita competir con los mejores" y por eso considera el partido de mañana contra Portugal una excelente oportunidad para que sus jugadores sigan creciendo individual y colectivamente.

"México necesita competir con los mejores. Lo más importante para el crecimiento de nuestros jugadores es la competencia. Sin restarle méritos a nadie, competir con las selecciones suramericanas y europeas ha sido una gran diferencia" con respecto a la Concacaf, dijo hoy Osorio en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

Pero ese deseo de jugar con las grandes selecciones, ese reconocimiento hacia equipos como Portugal, no significa que la Tricolor vaya a saltar mañana acomplejada al césped del Kazán Arena para afrontar su primer partido en el Grupo A de la Copa Confederaciones, en el que también están Rusia y Nueva Zelanda.

"Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo y no lo voy a descubrir yo ahora. Pero también nosotros tenemos un gran equipo y creemos tener muy buenas posibilidades. Nos hemos preparado muy bien y sólo nos resta que nuestros jugadores hagan un buen juego. Va a ser un partido muy difícil para Portugal", subrayó el Profe, como le conocen en México.

Osorio copa toda la atención de los periodistas y sus jugadores muestran una fe ciega en él y en sus palabras, como demuestra Jonathan dos Santos, que apenas responde una pregunta durante la rueda de prensa.

"El equipo viene muy bien, con una gran dinámica, con mucho trabajo. Tenemos ganas de hacer cosas grandes y tenemos mucha ilusión", dijo el centrocampista.

Al igual que su entrenador, destacó que "el primer partido de cada competición es importantísimo, fundamental para jugar los siguientes con un poco de más tranquilidad", sobre todo si enfrente está un equipo como Portugal y una estrella como Cristiano Ronaldo.

Preguntado por el astro portugués, Osorio insistió que en las filas del equipo luso "no sólo Ronaldo merece el respeto", por lo que su presencia en el campo no hará que México cambie su estilo de juego, siempre ofensivo, siempre al ataque.

"Jugamos contra Portugal, primero que todo. Hay muchos jugadores muy competentes y colectivamente son muy buenos. Tienen otros tres extremos de elite. Vamos a tratar de tener una defensa sólida para coberturas dobles en las bandas. Trataremos de controlar el juego a través de la posesión de la pelota", afirmó el técnico colombiano.

EFE

Más sobre este tema: