Unimetro
Melany Bolaño Cassiani y Valentina Barrios Bornaceli.
10:30 pm. Miércoles 10 de Agosto de 2022
Melany y Valentina, las medallistas mundiales que quieren brillar con el Atlántico
10:30 pm. Miércoles 10 de Agosto de 2022
https://www.youtube.com/embed/Q9B1bLJDA0k
Pensando en su participación el próximo año en los Juegos Deportivos Nacionales.

Con el peso de una presea mundial en el atletismo sub-20, las deportistas del registro del Atlántico, Melany Bolaño Cassiani y Valentina Barrios Bornaceli ya están en su tierra natal, antes de iniciar nuevamente su preparación con mira en los Juegos Deportivos Nacionales del 2023.

Las barranquilleras, hoy en día en la élite del mundo para su categoría, están llenas de expectativas a corto plazo, luego de su maravillosa participación en el pasado evento orbital.

Llegaron para mostrar sus preseas a Luis Retrepo, director de Indeportes Atlántico, y para asegurar que en corto tiempo los resultados serán mucho mejores tanto a nivel nacional, como internacional.  

Así es el caso de la corredora Melany Bolaño Cassiani, integrante del equipo de velocidad 4 X 100, quien con sus compañeras viene de colgarse el bronce en una de las pruebas más exigentes de la pista, solo por detrás de las potencias mundiales de Jamaica y Estados Unidos.

“Me dejó unas sensaciones muy altas, ya que sé lo que puedo dar para Colombia. Me siento muy orgullosa de todo el trabajo que hice en este mundial, porque vengo trabajando fuertemente para eso y gracias a Dios lo pude lograr”, expresó a Zona Cero la tarde de este miércoles.

Valentina Barrios Bornaceli, lanzadora de jabalina, quien mejoró su participación del mundial pasado de un quinto puesto a ser subcampeona mundial, es uno de los grandes proyectos no solo del Atlántico, sino del país.

Es por eso que asegura sin duda alguna, que los resultados que están a la vuelta de la esquina son mucho mejores.

“Definitivamente Colombia tiene todo para dar estos resultados y seguir proyectándonos a más que un Mundial, sino que también a olímpicos, entonces como hoy puedo de decir soy subcampeona mundial, no me voy a detener. Voy a aspirar a más, porque ahora que ya tenemos recursos tanto del Gobierno, como del país. Nada, a seguir dándole más logros y alegrías a Colombia”, remarcó.

Melany y Valentinas conversan con el director de Indeportes, Luis Restrepo.

Bolaño Cassiani tiene muchas esperanzas en lo que será el papel de sus compañeros atletas y deportistas para los Juegos Deportivos Nacionales 2023, que se cumplirán en el Eje Cafetero.

“Para los juegos Nacionales, Atlántico y todos sus deportistas, están muy fuertes. Sé que nos podemos meter el podio nacional, porque tenemos deportistas muy fuertes. Venimos entrenando muy fuerte, y a seguir dándole duro para ser la alegría del departamento”, reseñó.

Valentina fue más allá. Aseguró que hay muchos deportistas que vienen en el semillero y que dentro de un año estarán en condiciones de pelear por buenos resultados.  

Cuando yo hablo de proyección no solo hablo de las horas antes, sino en los planes  posteriores. Para juegos Nacionales hay un equipo súper bueno, de verdad súper bueno. En Atlántico tenemos no solo proyección y medallería en los mayores. LoS sub-20 se están colando en el ranking nacional de mayores, eso es importante porque ya no son solo deportistas de 20-25, sino que los jóvenes están obteniendo logros para el país”, afirmó.

Se puso como una muestra de los procesos que se vienen adelantando en el atletismo departamental.  

“Por ejemplo, yo tengo 18 años y estoy de tercera en el ranking nacional. La proyección que tenemos, tanto de los chiquitos sub-18, es mucho semillero. Nosotros solo pensamos en los grandes sino en los que vienen de abajo y que pueden llegar a ser podio”, enfatizó.

Ambas estuvieron de acuerdo en que las mujeres sacaron la cara por Colombia en el Mundial, pero que sin duda los hombres también harán brillar al país en próximas citas.   

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GMLlmBHz4-s
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CzaWF6K30NY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CzaWF6K30NY
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G2irLWKFsjs
Universidad Simón Bolivar
Triple A