El receptor cartagenero Meibrys Viloria, de los Reales de Kansas City,
El receptor cartagenero Meibrys Viloria, de los Reales de Kansas City,
Foto
Twitter.

Share:

Meibrys Viloria sigue afianzándose en los Reales, durante la pretemporada

Seis colombianos vieron acción durante la jornada de este viernes.

Seis peloteros colombianos vieron acción este viernes durante los juegos de exhibición de la pretemproada de las Grandes Ligas, donde uno de los más destacados fue el receptor cartagenero Meibrys Viloria, de los Reales de Kansas City, quien busca afianzar su nombre para el equipo grande. 

Reales no tendrán durante esta temporada al receptor principal del equipo, Salvador Pérez, por una cirugía 'Tommy Jones', lo cual abrió la lucha entre los otros jugadores del equipo por el puesto, entre ellos el mismo Viloria, quien recibió la oportunidad en el triunfo de Kansas City 8 carreras por 3 ante los Rojos de Cincinnati.

El colombiano comenzó el juego como noveno en el orden al bate, en la receptoría. Se fue de 3-1, un sencillo al jardín izquierdo en la segunda entrada, anotando luego del imparable al prado central de Humberto Arteaga.

Ahora tiene .400 de promedio ofensivo, 6 incogibles en 15 turnos oficiales, 1 jonrón, 4 anotadas, 6 carreras remolcadas, 3 bases por bolas recibidas y 1 ponche.

Los otros colombianos que vieron acción fueron Dilson Herrera con los Mets de Nueva York, Ronald Ramírez con los Marlins de Miami, Adrián Sánchez con los Nacionales de Washington, Tito Polo con los Marineros de Seattle y Luis Escobar con los Piratas de Pittsburgh.

Herrera fue colocado como titular en la tercera base, se fue de 2-0, una base por bolas recibidas en la tercera entrada, dominado con línea a tercera en el quinto, se ponchó en el séptimo, además cometió un error en tiro.

Herrera promedia .182, 4 imparables en 22 turnos oficiales, 1 doble, 3 anotadas, 1 carrera impulsada, 5 bases por bolas recibidas, 8 ponches.

Marlins de Miami superaron 10-3 a Mets de Nueva York, en el mismo encuentro, Harold Ramírez, entró a jugar por Austin Dean, en la sexta entrada, se fue de 2-0,  aunque se embasó en dos oportunidades, por jugada de selección en la séptima entrada y por error del antesalista, Arismendi Alcántara, en el noveno inning.

Ramírez tiene .250 de promedio, 4 imparables en 16 turnos oficiales, 6 anotadas, 4 carreras impulsadas, 1 base robada y 2 ponches.

De otro lado, Sánchez comenzó el juego como séptimo en el orden al bate jugando en la esquina caliente, se fue de 3-1, dominado por la vía 63 en el segundo episodio, conectó sencillo en el cuarto y se ponchó en la séptima entrada.

Sánchez batea para .211, 4 imparables en 19 turnos oficiales, 2 dobles, 3 bases por bolas recibidas, 2 ponches, 4 anotadas, 6 carreras remolcadas. Los Cardenales de San Luís superaron 3-2 a Nacionales de Washington.

Polo entró por Domingo Santana, en la séptima entrada, se fue de 2-1, con sencillo por tercera base en ese mismo episodio y luego fue dominado con elevado al jardín izquierdo en el noveno episodio. 

Polo tiene .167 de promedio, un imparable en 5 turnos oficiales. Cachorros de Chicago derrotaron 9 carreras por 3 a Marineros de Seattle.

Finalmente, el lanzador Escobar apareció en plan de relevo por tercera ocasión en la Liga de la Toronja, trabajó el séptimo episodio sin mayores problemas, otorgó una base por bolas y cerró obligando a la futura estrella dominicana, Vladimir Guerrero Jr. a batear para doble-play.

Escobar fue el cuarto lanzador utilizado por su equipo, laborando durante 1.0 entrada, en la victoria de los Azulejos de Toronto derrotaron 5 carreras por 2 a Piratas de Pittsburgh.

*Con información Oficina de Prensa FCB.

Más sobre este tema: