Gerardo Martino, entrenador argentino.
Foto
EFE

Share:

Medios en Argentina dan cuenta de la renuncia de ‘Tata’ Martino a la selección

El diario deportivo Olé confirmó la renuncia del estratega.

El adiestrador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino presentó su renuncia este martes al cargo de director técnico de la Selección Argentina de fútbol de mayores y Olímpica, tras varios desacuerdos con la directiva de la Federación de ese país.

Según manifestó el diario Olé de argentina, Martino “se cansó y dijo basta. Fue al predio de Ezeiza con la idea de encontrar una respuesta positiva de parte de los dirigentes, pero la buena predisposición de ‘Chiqui’ Tapia (directivo de la AFA) no le alcanzó”.

El mismo medio indicó que “el ‘Tata’ venía juntando bronca con todas las desprolijidades de la AFA (desde el atrasado salarial, la falta de definición en el cuerpo técnico de Juveniles hasta la renuncia de Messi), siente que los dirigentes lo empujaron hacia el vacío y por eso decidió dar un paso al costado”.

Toda parece indicar que el problema de lo empujo a la determinación final, fue la “falta de definición con el plantel para los Juegos Olímpicos. Que los clubes de afuera no le dan los jugadores, que los de acá (liga argentina)  tampoco y así un efecto cascada que no tiene final”.

Martino había alcanzado con Argentina los subcampeonatos del Mundial de Brasil-2014, Coma América Chile-2015 y Copa América Centenario-2016.

Más sobre este tema: