Teófilo Gutierrez, en una acción del partido frente a Nacional en el Metropolitano.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Medios capitalinos anticipan sanción a Teo: Dimayor lo dirá este miércoles

Sería de dos semanas de suspensión y $44 millones de multa.

Medios capitalinos anticiparon que la Dimayor decidió suspender por dos semanas y sancionar con multa de 44 millones de pesos, al delantero barranquillero, Teófilo Gutiérrez, al servicio del Junior.

Esta situación comenzó a generar suspicacias entre aficionados y periodistas locales, teniendo en cuenta la actuación de Junior en la Liga Colombiana y los intereses que se mueven desde el interior del país, en favor de los equipos capitalinos.

Coincidencialmente, Santa Fe marcha en el primer lugar, seguido del Junior, y el próximo domingo el cuadro ‘tiburón’ enfrentará a Millonarios en Bogotá por la Liga, lo que impediría la actuación de Teo.

Que un medio de comunicación se entere de una decisión de un tribunal antes de notificar al propio implicado deja mucho que desear”, trinó Ramiro Alfonso Jiménez, narrador deportivo de Emisora Atlántico y quien acompaña al equipo en las presentaciones en todos los estadios del país.

Con esta decisión, Teófilo Gutiérrez no podría actuar, por la Liga, frente a Millonarios el 6 de Agosto, ante Envigado en el Metropolitano el 13 y el 16 de este mismo mes en el partido con Huila de visitante.

Tampoco, coincidencialmente, en el partido de ida en la fase de Copa Águila ante Millonarios, en Bogotá.

La decisión está relacionada con la simulación de una falta el pasado domingo, en el estadio Metropolitano, durante el partido ante Atlético Nacional, que los ‘rojiblancos’ ganaron 2-0.

El episodio ocurrió en un encuentro de Teo con Aldo Leao Ramírez. 

El fútbol colombiano se caracteriza por las simulaciones de muchos jugadores, sin que la jerarquía de la Dimayor ni los propios medios capitalinos cuestionen esa situación. "Si lo de Teo existió, por qué no hacen lo mismo con los demás jugadores que de manera descarada simulan faltas inexistentes", comentó un indignado cibernauta.

¿O es que los intereses son otros?

 

Más sobre este tema: