Philippe Coutinho, sale de la cancha lesionado.
Philippe Coutinho, sale de la cancha lesionado.
Foto
EFE

Share:

Médico describe la lesión de Coutinho como una de "las más delicadas en la rodilla"

Se afectó el menisco de la rodilla izquierda durante el último partido.

El doctor Pedro Ripoll explicó que la lesión que sufre el centrocampista brasileño del Barcelona Philippe Coutinho es una "de las más delicadas que puede sufrir una rodilla", "ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación".

Después de que los servicios médicos del club azulgrana comunicasen el alcance de la lesión que Coutinho se produjo en el tramo final del choque ante el Eibar (1-1), Pedro Ripoll valoró en un vídeo remitido a EFE la dolencia del brasileño.

"La lesión que han comunicado los servicios médicos del Barcelona del jugador Coutinho de afectación del menisco externo de la articulación es una lesión muy importante, de las más importantes que puede sufrir una rodilla, ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación. La duración del cartílago es la que determina la vida del deportista, la vida de la articulación. De ahí que conservar el menisco externo sea crucial para el futuro del deportista", subrayó.

Ante esa lesión "hay que coser", apuntó el doctor Ripoll.

"Hay que suturar esta estructura para no perder el papel de amortiguación que ejerce en la rodilla", aseguró.

Ripoll consideró que la lesión "es muy importante" y marcó en "unos cinco meses mínimo" la recuperación de Coutinho.

La lesión del brasileño agrava una temporada 2020/21 especialmente dura con el equipo que dirige el técnico holandés Ronald Koeman, en cuanto a lesiones.

"Recordemos que Ter Stegen y Ansu Fati han pasado por el quirófano por lesiones de cierta importancia y que también han sufrido lesiones severas Piqué y el propio Coutinho. Mal año para el Barcelona en cuanto a las lesiones. Esperemos que el 2021 sea un año mucho más tranquilo para todos ellos", deseó Ripoll.

Los servicios médicos del Barcelona informaron este miércoles que las pruebas realizadas "han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda".

El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días.

En el empate a uno ante el Eibar, el brasileño entró en el minuto 66 en el lugar de Pjanic, pero no pudo terminar el partido debido a la lesión. Ya en el tiempo añadido, Coutinho dejó el choque y el Barça acabó jugando con 10 futbolistas sobre el césped los últimos instantes.

Philippe Coutinho ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.

EFE
 

Más sobre este tema: