Jetter Dows, pelotero sanandresano.
Jetter Dows, pelotero sanandresano.
Foto
Twitter.

Share:

Medias Rojas suben a Jetter Downs: primer sanandresano en ser llamado al ‘equipo grande’

El segunda base podría debutar en las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas de Boston subieron desde de la sucursal Triple A de Wochester al jugador colombiano de cuadro interior Jeter Downs, convirtiéndose en el primer nativo de San Andrés Islas en subir a las Ligas Mayores.

Con el llamado de Jeter Downs son ocho los jugadores colombianos en roster activo de las Grandes Ligas en el momento. El isleño se une a sus compatriotas Giovanni Urshela, Harold Ramírez, Jorge Alfaro, Oscar Mercado, José Quintana, Nabil Crismatt y Reiver Sanmartín.     

Jeter Downs fue escogido en el draft del 2017 por Rojos de Cincinnati. En el 2018 fue incluido en un mega cambio entre Rojos de Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles, pasando a la novena californiana.  

Dodgers de Los Ángeles lo invitó al campo de entrenamientos de Grandes Ligas en el 2020 y en un múltiple cambio que incluyó entre otros a Mookie Bets, Alex Verdugo, David Price y Connor Wong, el joven Jeter Downs llegó a Medias Rojas de Boston.  

En el 2021 Medias Rojas de Boston protegió al talentoso pelotero colombiano llamándolo al roster de 40 donde tuvo la oportunidad de jugar en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas con su nueva organización.

Con el equipo Triple A de Medias Rojas de Boston en esta temporada batea para .180 de promedio ofensivo, con 6 dobles, 1 triple, 11 jonrones, 35 anotadas y 21 impulsadas.

Se desempeña con propiedad en segunda base y en el campo corto.

Nacido en San Andrés el 17 de julio de 1998, con 1.80 de estatura, 88 kilogramos de peso, con 23 años de edad Jeter Downs, es bateador derecho.

 

Más sobre este tema: