Chapecoense en su arribo a Medellín.
Foto
@FuerzaAereaCol

Share:

Medellín recibió con honores a Chapecoense para juego de Recopa ante Nacional

Los jugadores caminaron por una calle de honor conformada por oficiales y suboficiales del Ejército.

El campeón de la Copa Sudamericana, el brasileño Chapecoense, fue recibido hoy con honores en el aeropuerto José María Córdova, a donde llegó para enfrentar el próximo miércoles al campeón de la Libertadores, Atlético Nacional de Medellín.

El equipo brasileño perdió el pasado 28 de noviembre a 19 de sus jugadores, y a su cuerpo técnico en un accidente aéreo cuando se dirigía precisamente a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana.

En la recepción de hoy los jugadores caminaron por una calle de honor conformada por oficiales y suboficiales del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía Nacional, y luego se les impuesto un botón con las banderas de ambos países como símbolo de fraternidad y unión.


El acto fue encabezado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien afirmó que a pesar de la tristeza que dejó la tragedia, en la que murieron un total de 71 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas, quedó una gran amistad entre los dos pueblos.

"Somos hermanos por siempre, eso lo tenemos muy claro, ellos llegan acá y sienten que son locales, así le paso a Nacional en el partido pasado en Chapecó", agregó Gutiérrez, al recordar el juego de ida de la final de la Recopa, en la que Chapecoense venció por 2-1 a Nacional.

Gutiérrez dijo además que llegaron a Medellín algunos de los sobrevivientes de la tragedia entre ellos los jugadores Jackson Follman, quien perdió una pierna, y Alan Ruschel.

"Quiero agradecer a todas las personas por la buena atención con nuestra familia. La vida continúa y esperamos poder abrazar a todo el pueblo colombiano", afirmó Follman a periodistas.

El alcalde reconoció que los sentimientos son difíciles para los jugadores "pero llegar acá y encontrar el cariño de la gente de Colombia, de Antioquia y Medellín, alivia un poco ese dolor".

Según Gutiérrez, mañana firmará un convenio de hermanamiento de ciudades con su homólogo de Chapecó, Luciano Buligon.

Al referirse al partido del miércoles, Gutiérrez manifestó que espera el triunfo de Nacional, "pero esta es de esas finales raras porque somos hinchas de Nacional y de Chapecoense".

La muerte de la mayoría de jugadores del equipo brasileño llevó a Nacional, campeón de la Libertadores, a proponer a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que le otorgara el título de la Sudamericana al equipo brasileño, lo que se oficializó en diciembre pasado.

 

 

EFE

 

Más sobre este tema: