Jugadores de Independiente de Medellín.
Foto
EFE/archivo

Share:

Medellín buscará certificar el pase a cuartos ante un Santa Cruz exhausto

La principal incorporación será la del creativo Christian Marrugo, quien tras recuperarse de una fascitis plantar.

El Independiente Medellín afronta con optimismo su posible pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras recuperar a varios jugadores para la visita que hará mañana a un Santa Cruz exhausto, al que ya venció por 2-0 en el partido de ida disputado en Colombia.

Para el encuentro del miércoles, el técnico Leonel Álvarez no sólo tiene a su favor el resultado anterior sino que además podrá contar con varios jugadores cuya participación había estado en duda durante los últimos días, por lesión o por asuntos personales.

La principal incorporación será la del creativo Christian Marrugo, quien tras recuperarse de una fascitis plantar ya participó en la sesión de entrenamiento del lunes en el estadio Ilha do Retiro de Recife.

El vigente campeón colombiano, que viene de empatar 2-2 con el Rionegro Águilas en el torneo local, también podrá contar con Carlos Ibargüen, Juan Fernando Caicedo y Luis Carlos Arias.

Por contra, el club de Recife, que entre competiciones locales y continentales es el equipo brasileño que más partidos ha disputado este año, viene acusando el cansancio de sus jugadores, lo que ha provocado una dinámica negativa del plantel que ha llevado al Santa Cruz a temer seriamente por su permanencia en la primera división.

"Tenemos jugadores que se desgastaron mucho y no consiguen rendir al nivel que esperábamos, así que vamos a ver cuáles estarán aptos para entrar a la cancha", señaló en rueda de prensa el técnico Doriva tras la derrota de este domingo ante Figueirense por 3-1.

El principal quebradero de cabeza para el técnico del Santa Cruz sigue siendo la lateral izquierda, donde ningún jugador ha logrado suplir la baja de Tiago Costa, quien se lesionó el tendón de aquiles hace más de un mes y se perderá el resto de la temporada.

En un principio, Doriva podría apostar por el central Luan Peres, quien ya ocupó de manera satisfactoria el carril izquierdo en la última jornada de liga.

El otro gran problema es el bajón físico que ha sufrido el goleador Grafite, quien tras un comienzo de temporada muy bueno hace semanas que no está acertado de cara a portería.

El vencedor de este cruce se enfrentará en cuartos de final con el equipo que se clasifique en la eliminatoria entre el Cerro Porteño paraguayo y el Santa Fe colombiano.

- Probables alineaciones:

Santa Cruz: Tiago Cardoso; Léo Moura, Vítor, Danny Morais, Luan Peres; Derley, Jadson, João Paulo, Pisano; Bruno Moraes y Grafite o Arthur.

Entrenador: Doriva.

Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz; Juan David Cabezas, Didier Moreno, Mauricio Molina, Marlon Piedrahíta; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Árbitro: El venezolano José Argote.

Estadio: Arruda de Recife.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT del jueves).

 

EFE

Más sobre este tema: