Luna Álvarez, Cristian Ortega y Francisco Jaramillo.
Luna Álvarez, Cristian Ortega y Francisco Jaramillo.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Medallistas de ciclismo de pista regresaron para dedicar a Barranquilla sus preseas

Tras su gira con la Selección Colombia en Alemania, donde lograron varios triunfos.

El medallista de oro de la Copa Mundo de ciclismo de pista, el barranquillero Cristian Ortega, regresó a su ciudad natal para dedicar palabras de agradecimiento por el logro de su presea orbital.

No estuvo solo, con él regresaron Luna Álvarez y Francisco Jaramillo quienes también estuvieron de gira en Alemania, subiéndose a lo más alto de podio. 

Estos tras velocistas, que encarnan la generación más importante de pisteros en el departamento, visitaron indeportes para dar muestra de agradecimiento por el apoyo a la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella.

Cristian Ortega habla con el director de Indeportes, Luis Restrepo.

Aunque por problemas de agenda la gobernadora no pudo llegar a la cita, el mensaje de los pedalistas fue el mismo para el director de Indeportes, Luis Restrepo. 

"No había podido regresar a Barranquilla a visitar a mi familia y a amigos. En especial a mi familia de Indeportes y a la Gobernadora que nos apoya siempre. La verdad que se nota un cambio porque esto hace unos años no era así", reseñó Cristian Ortega, gran carta de Colombia para la prueba del kilómetro en la próxima parada de la Copa Mundo en Cali.

Cristian Ortega.

Igualmente alegre se mostró Luna Álvarez, quién viene teniendo un gran desarrollo en su participación y que en su primera experiencia en Alemania tuvo un gran triunfo. 

"La verdad, cuando empecé el año deportivo inicié con altas expectativas como ser campeona nacional. Pero veía lejano algo internacional, y competir y ganar contra esas chicas que son experimentadas, que son además de gran tamaño, son intimidantes al principio. Pero demostramos que podemos ganarle", señaló la corredora.

Luna Álvarez.

Finalmente, Francisco Jaramillo se mostró más que conforme por haber podido superar la presión de correr en Alemania y poder obtener su primer triunfo internacional.

"Para seguir logrando las cosas lo único que se necesita es disciplina. Estoy muy contento por el apoyo. La verdad veníamos con muy buenas sensaciones, pero una gira mundial es mucho más abrumadora y tienes que aprender a controlar los nervios", enfatizó Jaramillo.

Francisco Jaramillo.

Tras este breve período de descanso, los corredores retomarán su participación de cara a competencias como los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Más sobre este tema: