Germán Darío Gómez llora por la desilusión.
Germán Darío Gómez llora por la desilusión.
Foto
Twitter.

Share:

Mecánicos de Colombia culpan a la UCI por falta de auxilio a Germán Darío Gómez

No pudieron llegar a auxiliar al ciclista durante el Mundial Júnior de ciclismo.

En un verdadero tira y afloje entre la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) se formó tras las lamentables imágenes del corredor Germán Darío Gómez de la Selección Colombia, quien por falta de ayuda de los mecánicos perdió la posibilidad de disputar una medalla.

El español Fermín Gómez, uno de los mecánicos de la Selección Colombia de ciclismo que compite en los mundiales de Yorkshire, en Gran Bretaña, señaló que no fue culpa de ellos la situación ocurrida este jueves durante la carrera Júnior, donde Germán Darío Gómez perdió la oportunidad de disputar una medalla por un daño en las ruedas del cual no fue auxiliado por nadie. 

"La situación que ha ocurrido es que hay muchos cortes en la carrera y nosotros veníamos a cinco minutos del sitio donde se le ha salido el tubular al corredor nuestro. Nosotros no podemos llegar allí como si fuéramos un helicóptero, tenemos que pedir permiso a los jueces que nos tenían cortados. Lo que pasa es que no ha habido coches de Shimano que son los que hacen la asistencia cuando hay cortes en el equipo", manifestó 

Germán Darío marchaba en el pelotón de favoritos persiguiendo a un escapado que estaba a menos de 30 segundos, a poco más de 70 kilómetros de la línea de meta, cuando sus llantas sufrieron un daño y se quedó frenado en la berma. 

Al final nadie llegó a auxiliarlo y luego de llorar desconsolado y tener que avanzar varios metros cargando la bicicleta en la mano, los mecánicos le arreglaron la cicla luego de que ya perdía dos minutos en la competencia. 

"Lo que pasa es que en el coche de Colombia van tres selecciones (Chile, Uruguay y Colombia), y bueno al final somos tres mecánicos que vamos dentro y tenemos que atender a tres selecciones diferentes. No es tan fácil como la gente piensa. En esta ocasión es imposible llegar y desde mi punto de vista es que no hay coches de Shimano", aseguró Fermín Gómez. 

El génesis de este problema es que Colombia tenía derecho a llevar hasta 4 corredores en la categoría Júnior, pero seleccionó llevar solo 2. 

Con esto, dejó perder la oportunidad de tener un carro para ellos solos y pasó de estar en el vehículo número 13 de la caravana al 21, con lo cual también estuvo mucho más atrás. 

Por su parte, Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional, también rindió sus explicaciones sobre lo sucedido. 

"No hubo quién lo desvarara, no llegábamos nosotros y la UCI no deja sino pasar un carro cada minuto.  Se nos sale esto de las manos y los que tenían que desvararlo son los carros Shimano, ellos dijeron en el congresillo técnico que venían  4 carros y 4 motos Shimano y allí se ve que no había ninguno. La UCI está cometiendo errores", se quejó.

Lo cierto es que la falta de previsión de la FCC y de la UCI privaron al corredor colombiano de luchar por una medalla, en una prueba que fue ganada por el norteamericano Quinn Simmons.

Sin duda, todo un 'oso deportivo'.