“Me tienen como el chico malo, pero ese es mi juego y no lo voy a cambiar": Jermein Peña
El defensa central samario volvió a la titular del Junior y dice que seguirá tratando de hacer respetar su zona.
Jermein Peña cayó en desgracia con los comentaristas deportivos del interior del país cuando le dijo de todo a Brayan León en la final de la Liga pasada contra el Medellín y cuando puso a rodar con una carga a Anderson Plata, en otro partido este año contra el ‘Poderoso’, en Barranquilla.
De limitado técnicamente y de “criminal” no lo bajaban. Despotricaban de su fuerza excesiva, de la manera intensa como vivía los partidos y hasta cómo vociferaba en su intento de intimidar a sus rivales.
A Jermein lo trataron de amedrentar a punta de críticas, pero el samario no bajó la guardia. Repetía constantemente que en la cancha se hacía respetar a como diera lugar.
En Junior perdió la titular con la llegada de Rafael Pérez y la mejoría de Emmanuel Olivera. Después del mal partido de todo el equipo contra Fortaleza no fue convocado contra Tolima y Santa Fe. Volvió ante Pereira, aunque no jugó, y fue inicialista ante Nacional.
“Me tienen como el chico malo, pero ese es mi juego, ese es mi carácter y no lo voy a cambiar”, respondió Peña, a sus críticos, en rueda de prensa este miércoles.
El samario reconoce el mal momento del Junior, pero recuerda que el año pasado nadie daba un peso por este y terminó siendo campeón.
“Aquí somos líderes todos, somos un equipo, somos una familia, estamos ahora mismo en un bache, cinco fechas sin sumar de a tres, pero en cualquier momento sumamos. El año pasado nos pasó lo mismo y quedamos campeones. Esperemos a ver qué pasa”.
Para Peña, la mejor forma para salir del bache es ganando y eso es lo que dice que Junior va a buscar este viernes en Rionegro, donde visitará a Águilas Doradas.
“Son dos equipos muy buenos, Junior es un equipo grande, Águilas viene haciendo unas temporadas muy generosas, tiene un buen técnico, pero esperamos sacar los tres puntos en Rionegro”.
A pesar de las cinco fechas sin ganar, afirma que el grupo no se siente presionado, por el contrario, es consciente de que sólo los jugadores pueden sacar el barco adelante.
Por último, reconoció su alegría por reencontrarse en Rionegro con su anterior técnico Hernán Darío Gómez.
“Me siento feliz porque lo voy a ver de nuevo. Nadie quita que él fue quien me trajo al Junior, es un profesor muy grande, sabe trabajar muy bien al grupo”.
El juego en Rionegro entre Águilas Doradas y Junior se disputará este viernes a partir de las 6:10 p.m.