El lateral y volante de Junior Jhonny Vásquez
Foto
Ramiro Cañas Guerra

Share:

"Me sentí un poco extraño": Jhonny Vásquez tras su regreso al superar un cáncer

Junior entrenó con parte del grupo este viernes por la tarde.

El lateral y volante de Junior Jhonny Vásquez admitió, un día después de haber vuelto al fútbol tras superar una leucemia , que se sintió un poco extraño.

"Uno se siente extraño, no es lo mismo el entrenamiento que el partido, sobretodo por el ritmo en que se jugaba el partido", dijo el futbolista que tenía nueve meses sin actuar  en Colombia.

En julio del 2015, en plena Copa América, al jugador de Santander de Quilichao en el departamento de Cauca le diagnosticaron la enfermedad . En Octubre volvió a entrenar y en febrero del 2016 retornó a la actividad.

Toda esa lucha, cuyo exitoso colofón fue al minuto 78 del partido ante Alianza Petrolera, le produjo la ansiedad normal de quien debuta. Para Vásquez fue el segundo en su carrera.

"La verdad, mucha ansiedad , tenía muchas ganas de jugar un partido oficial . Sentimientos encontrados. Es solo darle las gracias a Dios".

Agradeció a los hinchas el apoyo durante ese combate por su vida , y las voces de alegría por su retorno a las canchas.

"El hincha de Junior ha sido muy especial ha estado pendiente de mí y mi familia con un mensaje y apoyo, eso ha sido importante para yo estar jugando".

Ahora Vásquez entrena con el líder del torneo, el Junior que este viernes por la tarde trabajó con los jugadores que no tuvieron muchos minutos ante Alianza Petrolera y los que no actuaron.

"Era una meta que teníamos, estamos de líderes".

Hoy Jhonny Vásquez es un líder de la vida.​

Más sobre este tema: