EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Linda Caicedo, jugadora de Colombia.
Linda Caicedo, jugadora de Colombia.
Foto
FCF.

Share:

"Me llena que el 'Pibe' me compare con el 'Tino', es una leyenda y un ídolo": Linda Caicedo

La capitana de la sub-17 habló de la expectativa de la final del Mundo.

La capitana de la Selección Colombia sub-17, Linda Caicedo, habló este viernes a menos de 48 horas de disputar la final del mundo de la categoría en India, ante la escuadra de España, en lo que es la primera experiencia del país en un cruce por el título. 

Colombia y España ya se vieron las caras en la primera vuelta, con resultado de derrota cafetera en los últimos minutos, por 1-0. Sin embargo, Caicedo no mira el partido como una revancha, sino como un juego por el título. 

"Estamos a pocas horas de poder disputar esta gran final del mundo. No lo vemos como una revancha, es una final y esperamos llevarnos esa Copa que todo el mundo quiere", comentó. 

Es el momento más importante en la corta vida de Caicedo, tanto personal como deportiva, es el primer acercamiento al sueño de ser una gran jugadora profesional. 

"Es un sueño, desde siempre quise ser futbolista y estar en la Selección Colombia. Espero seguir por este lindo camino y seguir creciendo como persona. Amo ser colombiana, defender estos colores y esperamos seguir creciendo", deseó. 

Ayer, Carlos Valderrama la comparó con Faustino Asprilla, algo que ella dijo la llena de mucho orgullo. 

"Me llena que el 'Pibe' Valderrama me compare con el 'Tino' Asprilla. 'El Pibe' es una leyenda y un ídolo, por eso me llenan esas palabras", manifestó.

Finalmente, de la final en sí, dijo que es una enorme oportunidad para ellas y sus compañeras, pues tienen una cita con la historia. 

"Le digo a mis compañeros que solamente disfruten. Sé que es una final, pero seguimos siendo unas niñas, debemos jugar lo que sabemos y hacer lo que más nos gusta. Todos los partidos son de concentración y jerarquía, esperamos que el domingo sea un lindo día y que podamos contrarrestar las virtudes de España", cerró. 

 

Más sobre este tema: