Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Xl1H4IMJLKM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3Kdp4hbmUMk
Artículo
Artículo
Artículo
Carlos Queiroz y Sebastián Villa.
3:42 pm. Lunes 09 de Noviembre de 2020
"Me importa su rendimiento; no soy juez para condenar lo que pasa a su alrededor": Queiroz sobre Villa
3:42 pm. Lunes 09 de Noviembre de 2020
"Si está listo para jugar con Boca, también va a estar listo para la Selección", agregó.

El técnico de la selección Colombia, Carlos Queiroz, ofreció este lunes una rueda de prensa previo a los entrenamientos con el combinado nacional, antes de los partidos frente a Uruguay y Ecuador.

El portugués habló de los 24 convocados y de los 42 preconvocados, lista en la que se encontraba el extremo Sebastián Villa, investigado por la justicia argentina, tras haber golpeado a su expareja Daniela Cortés.

"Si juega bien en Boca Juniors, seguro será un jugador que estará en nuestro radar", indicó Queiroz, visiblemente molesto ante la consulta de los medios de comunicación por el tema Villa.

"Si Villa está listo para jugar con Boca Juniors, también va a estar listo para la Selección, a mí me importa únicamente su rendimiento en la cancha; yo no soy juez para condenar lo que pasa a su alrededor", agregó el seleccionador nacional.

Recordemos que Daniela perdonó a Villa y que el colombiano reapareció este fin de semana con Boca, pese a que el club había manifestado que no lo iba a usar hasta que la justicia se pronunciara.

El perdón existe, pero la investigación continúa y aún no hay un fallo en contra del extremo colombiano. Es decir, que el proceso en su contra sigue vigente, por violencia contra la mujer.

La declaración de Queiroz deja en claro que Villa será convocado nuevamente si sigue jugando en su club. Sin embargo, las críticas aumentan en Argentina y ahora en Colombia, por la postura del técnico del equipo nacional.

"Yo estoy seguro que las instituciones de Argentina y Colombia están al frente de la situación de Villa; yo no soy una institución, yo debo mirar si el jugador está con la calidad para jugar en la Selección Colombia", enfatizó el técnico.

"Yo confío en las instituciones, si Argentina y Boca Juniors permiten que el jugador juegue, yo no tengo por qué cuestionar porque está jugando, solo fijarme en su nivel", añadió.

Más de la rueda de prensa

Por otro lado, el portugués indicó que en esta convocatoria están todos los jugadores que han observado y analizado.

Al referirse al tema Juan Guillermo Cuadrado, dijo que es un jugador que se puede desempeñar en cualquier posición, si así lo necesitan.

No obstante, puntualizó que trajeron alternativas para que él pueda desempeñarse más en las posiciones que nos gusta.

Queiroz también dejó en claro que "no tiene preferencias" por los jugadores de Europa. Dice que sus criterios son iguales para los jugadores del ámbito local o que están en Sudamérica.

"Lo que cuenta es la performance, la calidad del jugador, su actitud", argumentó.

"En este momento están los mejores jugadores para defender los intereses y los sueños de Colombia. Tenemos una convocatoria A, por eso esperamos hacerla hasta el domingo", agregó.

También le restó polémica al tema de los cuatro arqueros. Por el contrario, sostuvo que es un trabajo de desarrollo que deben hacer.

Confirmó además que Dávinson Sánchez no viajó porque está a punto de ser padre y que hay una posibilidad de que llegue el miércoles, por eso convocó un defensa más.

"La única atención que tenemos ahorita es preparar bien el partido ante Uruguay. Es un partido que consideró crítico. Pero estamos en nuestra casa y en nuestra casa mandamos nosotros", expresó el seleccionador.

Llenó de elogios a Óscar Washington Tábarez, técnico de su similar de Uruguay. Lo considera un verdadero señor.

Por otro lado, habló del delantero samario Luis Suárez, quien recibió su oportunidad para demostrar que quiere estar en la selección, tras la lesión de Radamel Falcao García.

Con la ausencia de 'El Tigre', James Rodríguez asume el liderazgo del combinado patrio. Eso sí, señaló que el volante tiene algunas molestias físicas.

"James -manifestó- tiene una situación muy específica. Estamos en contacto con Everton. La idea es este tiempo trabajar con él y tratar que esté lo mejor posible".

Al ser consultado por el tema del horario, fue tajante: "Uruguay no puede discutirnos eso, nosotros no discutimos cuando vamos a jugar a La Paz".

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1354399609934778372
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1354399609934778372
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bzN9cBB1zJ8
Triple A