Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

"Me gusta mucho": Egan Bernal al saber que será el 'capo' del Sky para el Giro de Italia

Así lo anunció el conjunto británico este miércoles.

El 'joven maravilla', el colombiano Egan Bernal, liderará una grande por primera vez en su carrera, según confirmó la poderosa escuadra británica del Team Sky este miéroles al confirmarlo como el jefe de filas del Giro de Italia, que iniciará en Bolonia el 6 de mayo.

Bernal, de apenas 21 años, viene de ser el novato de la temporada 2018, por lo cual este año rápidamente el equipo ha decidido darle el rol protagónico en la primera grande de la temporada 2019. 
 
“El Giro es una carrera que realmente me gusta mucho. Viví en Italia durante tres años, así que tengo muchos amigos allí y realmente me gustan los fanáticos italianos. Conozco las carreteras, me gusta mucho el Giro y quiero hacer una buena carrera allí", afirmó el de Zipaquirá en entrevista a su equipo. 

Bernal se ha más que ganado la oportunidad de liderar un Gran Tour después de un sensacional 2018, en el cual él mismo quedó sorprendido.

"No esperaba tener una temporada así", admitió. "Cuando llegué aquí, al mejor equipo del mundo, no esperaba ir al Tour ni ganar en California, una carrera de WorldTour. Pensé que solo aprendería y no más. No esperaba ningún resultado y luego vinieron".
 
Y fue en el Tour de Francia donde Bernal siente que aprendió más en 2018, particularmente de su compañero Chris Froome, con quien realizó una explosiva pareja en la alta montaña francesa.
 
"Diría que aprendí más de 'Froomey', en el Tour. ¡Estaba junto a él en el autobús y siempre lo estaba mirando! En cuanto a cómo toma notas en el papel, cómo habla en las reuniones en el autobús, y casi siempre estaba detrás de él en la carrera, así que estaba mirando lo que hizo. Aprendí mucho de el. Fue realmente bueno", indicó. 

El colombiano comenzará su temporada junto a Froome una vez más, como campeón defensor en su carrera en casa, el Tour Colombia 2.1.
 
"Estoy muy emocionado de hacer el Tour Colombia. Será la primera carrera con 'Froomey' allí, ¡así que queremos hacerlo bien! Está en casa y quiero hacer una buena carrera para los fanáticos, para mi familia y para Colombia. Es increíble cómo nos apoyan los fanáticos y está en casa. Será bueno", cerró. 

*Con información de oficina de prensa Team Sky. 

Más sobre este tema: