"Me duele que se utilice mi deporte para hacer daño": Mariana Pajón
En San Andrés una pista de bicicross tuvo irregularidades en su construcción.
La bicicrosista colombiana Mariana Pajón, una de las deportistas más importantes en la historia del país, mostró su tristeza por el perjuicio contra su disciplina en San Andrés.
La Contraloría General de la República estableció siete hallazgos con incidencia fiscal por un monto de $36.879 millones, de los cuales 1.225 millones de pesos eran para la construcción de una pista bicicross.
Este espacio para la práctica del deporte se encuentra abandonado, sin poder cumplir el objeto de su contrato y, de paso, afectando a la comunidad, que no lo puede utilizar.
La Contraloría también advirtió que se presentaron deficiencias en el proceso de estructuración del proyecto, ya que no se adelantaron las gestiones correspondientes para la obtención de permisos y licencias ante las autoridades ambientales.
Me duele que este tipo de cosas pasen y se utilice a mi deporte para hacer daño! Además de jugar con los sueños e ilusiones de los niños y niñas que ven el deporte como una alternativa!
— Mariana Pajon (@marianapajon) December 28, 2023
Me hubiera encantado ir a correr en Providencia 💔😭https://t.co/MrwdArtTyQ pic.twitter.com/tgUGwmGOdF
Frente a esto, Pajón apuntó en su cuenta de X que "me duele que este tipo de cosas pasen y se utilice a mi deporte para hacer daño. Además de jugar con los sueños e ilusiones de los niños y niñas que ven el deporte como una alternativa".
Y la dos veces oro olímpico apuntó que "me hubiera encantado ir a correr en Providencia".
Además de la pista, los otros hallazgos dejaron 14 incidencias con carácter disciplinario y tres con presunta incidencia penal.