Inauguración Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Inauguración Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Foto
Archivo.

Share:

Mayagüez y San Salvador van a primer examen, en busca de la sede de los Juegos 2022

Se postulan para los próximos Centroamericanos y del Caribe, tras declinar Ciudad de Panamá.

Centro Caribe Sports, la entidad que tiene a su cargo el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, examinará del 26 al 29 de enero los alcances de la candidatura de la ciudad puertorriqueña de Mayagüez para organizar el certamen en 2022, un objetivo que también persigue San Salvador.

Mayagüez y San Salvador ya fueron sedes de los mismos juegos y ahora disputan la designación que declinó Panamá el 24 de julio de 2020 tras alegar dificultades económicas provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, anunció este martes que cinco miembros de Centro Caribe Sports evaluarán las instalaciones deportivas y se reunirán con autoridades locales en cumplimiento del proceso para conceder la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De la comisión visitante hacen parte el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejías; el secretario general, Eduardo Álvarez; y la primera vicepresidenta, Jimena Saldaña.

"Tenemos una agenda ya trazada desde el año pasado. Estas próximas dos semanas estaremos afinando los detalles de la presentación de nuestra propuesta como sede para los Juegos", informó Rosario.

El COPUR y la comisión de evaluación de Centro Caribe Sports "sostendrán reuniones con las autoridades gubernamentales locales como parte de los requisitos de conocer su interés y endoso del evento", precisó la directiva.

El municipio de Mayagüez fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010. Otras dos ciudades de Puerto Rico acogieron el certamen: la capital San Juan en 1966 y Ponce en 1993.

San Salvador, la capital de El Salvador, fue anfitriona en 1935 y 2002.

Puerto Rico presentó oficialmente su candidatura para ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2020 el pasado 15 de noviembre.

EFE

Más sobre este tema: