Keylor Navas y Mauro Icardi.
Keylor Navas y Mauro Icardi.
Foto
EFE

Share:

Mauro Icardi salvó de otro tropiezo al PSG, para vencer de visita

Ganaron 2-1 ante el Brest.

Un gol del argentino Mauro Icardi a cuatro minutos del final reenganchó al París Saint Germain con el triunfo en su visita al Brest (1-2), un resultado que acentúa su dominio en la Ligue 1 de Francia.

El campeón francés, que había encajado la pasada jornada en Dijon su tercera derrota liguera y que ganó con apuros al Club Brujas en la Liga de Campeones, se benefició del buen momento de delantero argentino.

Está en racha Icardi. El futbolista cedido por el Inter sumó en Brest su noveno gol. Seis en la Ligue 1 y tres en la competición continental. Ha marcado en siete de los últimos ocho encuentros en los que ha participado.

A pesar de ello, Mauro Icardi empezó en el banquillo. Thomas Tuchel, que no pudo contar con Kylian Mbappe ni con Neymar, Thomas Meunier y Ander Herrera, dio entrada a Edinson Cavani, suplente habitual en los recientes compromisos.

El París Saint Germain tuvo que afrontar otro contratiempo antes del inicio en Brest porque en el calentamiento previo al inicio del choque el meta Keylor Navas se lesionó. Notó molestias en un abductor y no jugó. Es duda ahora para su selección.

Tuchel recurrió a Sergio Rico. El portero español, cedido por el Sevilla en septiembre, no había jugado ni un minuto con el campeón francés. Siempre fue suplente del costarricense. En Brest debutó.

Rico es el cuarto portero que emplea el París Saint Germain en lo que va de temporada después de Alphonse Areola, cedido al Real Madrid, el joven polaco Marcin Bulka, que llegó del Chelsea, y Keylor Navas, titular habitual.

Cavani, Ángel Di María y Pablo Sarabia formaron el ataque del PSG, que se adelantó en el marcador a seis minutos del descanso. El autor del gol fue Di María, que recibió en el centro del campo un pase interior de Julian Draxler, encaró el área del Brest y picó la pelota por encima del meta Gautier Larsonneur en su salida.

No cerraba el partido el París Saint Germain y se complicó al final. El Brest, un equipo que transita por el ecuador de la clasificación y que hace una semana con la derrota en Amiens puso fin a una racha de tres triunfos seguidos, aprovechó su ocasión.

Fue en una contra que pilló descolocada a la defensa parisina y que el Brest afrontó con superioridad y acierto. Yoann Court envió la pelota a Samuel Grandsir, solo, que batió a Sergio Rico.

Tuchel reaccionó. Buscó soluciones en el banquillo y realizó los tres cambios a la vez. Todos en el minuto 80. Icardi entró por Edinson Cavani, Marquinhos por Marco Verratti y Eric Maxim Cheupo Moting por Sarabia.

Dos de ellos fueron decisivos en el gol del triunfo. Cheupo Moting se adentró en el área por la izquierda y envió un pase que intentó ser interceptado por un defensa. El balón quedó suelto y apareció Icardi, que lo llevó a la red para sellar el triunfo parisino.

La décima victoria del París Saint Germain eleva a diez puntos su ventaja en el liderato respecto al segundo, el Angers, que visita al Reims.

EFE

Más sobre este tema: