Matías Fernández, jugador chileno de Junior.
Matías Fernández, jugador chileno de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

Matías Fernández asume responsabilidad y dice que no ha jugado "por su culpa"

“No es culpa de Comesaña", dijo.

Matías Fernández  dio la cara tras un prolongado silencio y respondió las razones por las cuales no ha vuelto a jugar desde la primera fecha de la Liga Águila, según explicó el mismo jugador por su propia culpa, en conferencia de prensa sorpresa. 

Fernández compareció la mañana de este martes ante los medios de comunicación, tras la invitación a que diera la cara y “hablara con la prensa”, que le hizo el estratega Julio Comesaña cuando le fue consultado, una vez más, por el estado de forma del jugador.  

Fernández explicó con calma que el día previo al partido de la segunda fecha, sentía un dolor y que pese a las recomendaciones del cuerpo técnico decidió entrenar para aumentar sus posibilidades de jugar. Allí fue cuando quedó lesionado. 

“Ese día tenía una pequeña molestia en el aductor. El profesor Julio me recomendó no entrenar, y yo por las ganas de querer jugar entrené y ese día me lesioné. También quiero dejar claro que no es culpa del entrenador que no haya podido jugar, es que no he tenido el alta médica. Es culpa mía”, afirmó.  

Matías tuvo mucha autocrítica en sus comentarios y afirmó que todo este tiempo sin jugar, luego de dar la lucha por quedarse, “no es fácil, sé que no he podido cumplir las expectativas. Con la gracia de Dios y la ayuda de mi familia voy a tratar de salir de esta situación”. 

Finalmente, terminó anunciando que “la buena noticia es que desde hoy estoy disponible para el entrenador”, cerró. 

Durante el entrenamiento de este martes Junior no tuvo a Julio Comesaña, citado en Bogotá para los descargos luego de su pelea con Lucas Pusineri, en el partido de ida ante el Deportivo Cali por la Copa  Águila. 

Así mismo, no asistieron los jugadores Wíller Ditta, Gabriel Fuentes y Edwuin Cetré, convocados por Arturo Reyes a la Selección Colombia preolímpica categoría sub-23. 

Más sobre este tema: