Laudith Cabrera y Hadid González.
Laudith Cabrera y Hadid González.
Foto
Zona Cero.

Share:

Más talentos barranquilleros buscan apoyo para viajar a competir: en karate y patinaje

Se trata del patinador Hadid González Trujillo y la karateca Laudith Cabrera.

¿Para dónde se va el apoyo?. Esa es la pregunta que queda tras conocer este sábado Zona Cero dos nuevos casos de destacados deportistas locales que en este momento no tienen los recursos para representar a Barranquilla y al Atlántico en diferentes torneos de patinaje y karate-do. 

El primer caso es el del patinador de 12 años Hadid González Trujillo, perteneciente al club Cardenales. Este niño ya tiene en su haber 4 títulos locales, 3 regionales, 2 nacionales y uno panamericano. 

Pese a toda su impresionante cartelera de logros, no cuenta con el respaldo para cumplir su sueño: lograr entrar en el pre seleccionado colombiano en el futuro y poder representar al país en los mundiales de patinaje de velocidad. 

“Nuestra idea es que se pueda rankear y pueda estar en el ojo de la Federación Colombiana de Patinaje. Pero para eso debe participar en diferentes eventos como el que hay este fin de semana en Cali y no tuvimos los recursos para ir”, dijo Alexandra Trujillo, madre del niño. 

Es por eso que ahora se enfocan en conseguir los recursos, por intermedio de algún mecenas, para asistir al último evento del año en Medellín, durante el mes de diciembre. El evento se disputará del 4 al 6 de diciembre. 

“Calculo que con 2 millones de pesos tendríamos el dinero suficiente para asistir al evento. La meta es poder asistir el año entrante en marzo a un torneo internacional en Orlando, Florida”, referenció Alexandra, quien puede ser contactada al número 302 3229835.

Sin embargo, no es el único caso. Con 15 años, la karateca Laudith Cabrera Rivero es una de las mejores mejores del país y la actual líder del ranking nacional de los -47 kilos, luego de haber ganado el oro y dos bronces en el pasado torneo nacional en San Andrés. 

Según explicó su madre, Yenis Rivero Toloza, Laudith perteneció al Team Barranquilla de la Alcaldía de Barranquilla y al Deportista Apoyado de Indeportes, en la Gobernación del Atlántico. Pero para este año, la sacaron de ambos programas, “sin mayores explicaciones”, dijo. 

Laudith, que practica este deporte desde los 7 años, tiene el cupo al campeonato Centroamericano en San Salvador, El Salvador, del 2 al 6 de noviembre en un viaje cuyo presupuesto estaría por el orden de los 3 millones de pesos. 

“Yo estoy vendiendo sopa, hago rifas, vendo dulces, pero no me alcanza. Si me pudieran ayudar con los pasajes para ella, que son dos millones de pesos, yo conseguiría el resto”, clamó Yenis, que dice que puede ser contactada en el 3103627918 para aquellos que la quieran apoyar. 

Así pues, estos deportistas aguardan por una persona que les tienda la mano para poder ir a competir tras sus sueños y poder representar con lujo de detalles al país.

 

Más sobre este tema: