Gabriel Fuentes celebrando el gol mediante cobro desde el punto penal.
Gabriel Fuentes celebrando el gol mediante cobro desde el punto penal.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Más juego, pero menos goles: Junior volvió al triunfo venciendo a La Equidad 

Con un cerrado 1-0, pues no marcó más goles pese a su dominio. 

Junior de Barranquilla volvió a respirar aires ganadores. Venció la noche de este sábado 1-0 a La Equidad gracias a un penal sancionado desde el VAR y en el que mereció más goles, pero fue víctima de una seria falta de efectividad.

Los ‘Tiburones’ llegaron con urgencia de mejorar su juego y de ganar. Todo ese se cumplió. Pero ahora quedó la deuda de la falta de gol. Su poca productividad pese a una buena cuota de opciones queda pendiente para revisar. 

Por lo menos, la gente que asistió en buena cantidad se emocionó con un juego que buscó siempre la meta contraria.  

Las emociones se dispararon desde el primer minuto. Nada más con el saque inicial La Equidad intentó lastimar el arco de Sebastián Viera, cuando Pablo Sabbag inmediatamente sacó un tiro que obligó a la reacción del uruguayo para contener en dos tiempos el atrevimiento. 

Junior respondió de inmediato, a los 3 minutos, con un gol de cabeza de Fernando Uribe que fue anulado por claro fuero de lugar. Junior se notó más suelto en este juego. 

Una mención especial para la apuesta de este juego realizada por Juan Cruz Real. Esta vez decidió armar por la izquierda una dinámica pareja entre el argentino Fabián Sambueza y Omar Albornoz. 

Junior fue encontrando los espacios para ir haciendo daño. Pronto se convirtió en el dominador del partido con una Equidad que se vio forzado a refugiarse en su arco debido al control que ya ejercía en ese momento el cuadro rojiblanco. 

A los 19 minutos el VAR le advirtió al central Carlos Betancur que debía revisar una jugada en el área bogotana. El delantero Sabbag cometió una clara mano para tiro penal, tras un cobro de falta directa, que los jueces en el campo no vieron y que cambió la historia del partido. 

Frente al cobro se dispuso sorpresivamente el zurdo Gabriel Fuentes, quien se midió al portero Washington Ortega. El samario disparó con potencia al palo de la mano derecha del meta que no pudo evitar que la pelota se fuera a las redes para abrir el marcador. 

Junior siguió presionando y la dupla Sambueza-Albornoz, con mucha rotación sobre la banda izquierda. Fue por ahí que se comenzó a gestar las mejores acciones ofensivas para el final del partido. 

A los 36 minutos, Sambueza tejió una fina jugada con el cartagenero. Fue una trenza en la en la que Edwuin Cetré la dejó de taco para que el argentino controlara y quedara frente a la portería con un remate que se fue por un costado. 

Cinco minutos más adelante, a los 43, el que se fue en cabalgata solitaria fue Albornoz y tras hacer la diagonal al área sacó un remate potente de zuda que reventó contra la raíz del poste derecho para mantener la diferencia en un gol. 

Así las cosas, ejerciendo un gran dominio sobre su rival, los rojiblancos se fueron ganadores al camerino. Juan Cruz Real debía mirar las caras con atención y encontrar las palabras adecuadas para ordenas a los suyos para el remate del juego. 

La diferencia era muy pequeña y todavía no reflejaba en la pizarra el dominio que los ‘Tiburones’ habían tenido en el juego. Era el momento de producir. 

La segunda mitad empezó animada para los rojiblancos que en poco tiempo ya tenía los argumentos para ir ganando por más tantos de diferencia. Cruz Real prefirió no darle un refresco a la mitad de la cancha muy pronto. Por eso sacó de la cancha a un discreto Yesus Cabrera para darle juego a Daniel Giraldo. 

La pelota volvió a reventar contra el palo. A los 70 minutos, tras una embestida furiosa, Fernando Uribe encontró la bola en el área para sacar el remate que se fue contra el vertical para salvar nuevamente a los bogotanos. 

Sobre el minuto 90+1 estuvo cerca de caer el segundo en un tiro potente de emdia distancia de Homer Martínez –quien ingresó para cerrar el partido- pues su remate se escurrió entre las manos a Ortega y por poco se fue a las redes, si no es por la reacción adecuada del meta. 

Así las cosas, Junior se sacudió un poco de la derrota en Medellín. Sin embargo, quedó en deuda de anotar más goles. Su juego no se correspondió con la eficacia, y ese es un punto a mejorar. 

Ahora con seis unidades en la tabla, se medirá ante Independiente Santa Fe, en Bogotá. El duelo será el miércoles a las 8:15 de la noche.

 

 

 

Más sobre este tema: