Aspirantes a voluntariado para Barranquilla 2018.
Foto
Alcaldía.

Share:

Más de 1100 personas se han inscrito como voluntarios para Barranquilla 2018

Se esperan muchos más inscritos en los próximos días.

El llamado que hizo la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a los barranquilleros que deseen vivir la experiencia del voluntariado, durante las justas, ha tenido una respuesta positiva. Hasta la fecha se registran 1.146 inscritos.
 
El certamen deportivo ya está convocando el interés de propios y visitantes. Durante la pasada versión de la feria gastronómica Sabor Barranquilla, que se llevó a cabo en Puerta de Oro Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, cientos de personas se acercaron al estand de los Juegos con el propósito de conocer más sobre el evento más importante que tendrá la ciudad, entre el 19 de julio y el 3 de agosto del próximo año, y postular sus nombres para el voluntariado.
 
En desarrollo de la feria se logró la postulación de 218 personas para hacer parte de este grupo que será vital para el éxito de las justas.
 
Ser parte del equipo

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se necesitará el concurso de 5.000 voluntarios, aproximadamente.
 
Estos estarán distribuidos en 15 áreas: Acreditación, Administración, Alimentación, Alojamiento, Hidratación, Imagen y Mercadeo, Reciclaje, Prensa y Comunicación, Protocolo, Seguridad, Sistemas y Tecnología, Transporte, Apoyo logístico y Servicio Médico y Control de Dopaje.
 
Las personas interesadas en hacer parte del equipo deben ser mayores de 16 años y no importa su raza, religión, sexo ni estrato social.
 
Las inscripciones, también, se pueden hacer a través de la página web de las justas www.barranquilla2018.com/voluntarios  donde se podrá acceder al formulario y llenar los requisitos.
 
El grupo de preseleccionados recibirá una capacitación general para que sepa qué es ser voluntario, conozca sus deberes y derechos como tal. Una vez escogido el grupo concreto, cada área capacitará a su personal para que sepa con exactitud sus funciones dentro de la organización”, explicó Dora Heins, directora del voluntariado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
 
Igualmente, extendió la invitación para que más colombianos se motiven a formar parte de las justas. “Necesitamos jóvenes y adultos de las universidades, las academias, en fin, de las diferentes instituciones de educación superior y de los colegios, no solo de Barranquilla, sino de Colombia y de cualquier parte de América, que quieran ser partícipes de este acontecimiento”, agregó Heins.

Más sobre este tema: