Martín Arzuaga, jugador del Real Cartagena.
Foto
www.primertiempo.co

Share:

Martín Arzuaga y Diego Echeverry, víctimas de hinchas del Real y Bucaramanga

A Arzuaga, sus compañeros iban a defenderlo pero fueorn amenazados a cuchillo. Echeverry fue atacado frente a su esposa y su hija.

Los jugadores Martín Arzuaga y Diego Echeverry fueron victimas de agresiones verbales y físicas producidas por sus propios aficionados, quienes los increparon a la salida de un entrenamiento y cuando finalizó un partido, respectivamente.

Según la agencia EFE, Echeverri se encontraba el jueves en su vehículo junto a su mujer e hijos, cuando fue agredido "verbal y físicamente" por hinchas de la barra Fortaleza leoparda sur, según un comunicado del Atlético Bucaramanga, que ese día empató (1-1) ante el Cali.

El club condenó "categóricamente" la agresión y pidió a los aficionados "conservar la calma y el sentido común". Asimismo, hizo un llamamiento a Fortaleza leoparda sur a través de su cuenta de Twitter para que ayude a localizar a los agresores de Echeverri.

De otro lado, versiones de prensa indican que en la ciudad de Cartagena, varios integrantes de la barra de la Rebelión Auriverde agredieron físicamente y verbalmente a Martín 'El Toro' Arzuaga, jugador del Real Cartagena.

Los hechos sucedieron la tarde del viernes al terminar el entrenamiento en el estadio Jaime Morón, cuando los hinchas le gritaron improperios al jugador y este les exigió respeto, en vez de eso fue atacado a golpes.

Real Cartagena envió un comunicado de prensa en el que señaló  que: "15 vándalos,  pertenecientes a la barra Rebelión Auriverde Norte, atacaron  física y verbalmente al jugador Martín Arzuaga y cuando sus compañeros intentaron defenderlo, fueron amenazados con puñales y cuchillos". 

La misiva continuaba diciendo que "esta no es la primera vez que estos mal llamados hinchas asisten a los entrenamientos del club con la finalidad de insultar a nuestros jugadores (…) Real Cartagena respalda al 100% al jugador y no acepta ningún tipo de violencia contra nuestra institución". 

En este caso, la Alcaldía de Cartagena podría hacer publica la decisión en próximas horas de que ordene cierre de la tribuna sur por dos fechas y si esta barra reincide en cualquier hecho de violencia se cerrará de manera definitiva.

Real recibe este lunes a las 6 p.m. a Quindío en el Jaime Morón por el torneo de segunda división de Colombia, donde marcha en la tercera casilla con 19 unidades. De otro lado el Bucaramanga, de la primera división marcha en decimotercera posición de la liga colombiana de fútbol con 17 puntos.

Con información de EFE

Más sobre este tema: